El ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas Ciclistas a España, Pedro Delgado, se proclamó vencedor absoluto del XXII Criterium de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, ayer transformado en exhibición. El evento se disputó en l´Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y congregó a 30 exciclistas profesionales, venidos de ocho comunidades autónomas.

El ciclista segoviano se impuso al resto de participantes después de disputar una prueba de puntuación, con aproximadamente 14 vueltas al circuito y con un sprint cada tres vueltas, y una prueba posterior de eliminación. Perico Delgado fue quien registró un mejor tiempo y recibió el Trofeo del Ayuntamiento de Valencia y el Maillot oficial de ganador que patrocina la Diputación provincial de Valencia. En segundo lugar quedó el corredor catalán, Pepe Recio y el tercer puesto fue para el ciclista alemán, afincado en España, Reimund Dietzen.

Asimismo, en esta edición del Criterium se celebró la prueba más esperada y mediática: ´El Duelo´. El numeroso público congregado vibró con esta reñida competición que enfrentó a la atleta valenciana Marta Fernández de Castro y al ciclista, Pedro Delgado. Finalmente, fue el corredor segoviano quien se impuso en una prueba muy igualada —ganó sólo por media rueda— que precisó de foto finish.

Un año más, la carrera solidaria despertó el interés del público que no dudó en animar la competición realizada entre los exciclistas profesionales Rafa Casero, Julián Gorospe y Reimund Dietzen, y tres de los rostros más conocidos de Canal 9: Xavi Alberola, Paco Bautista y Laura Grande, la madrina de la ceremonia. La causa era apoyar la recaudación de fondos dedicados a la investigación de las enfermedades denominada ´raras´. Podium colaboró de esta manera con el telemaratón solidario Gent x Gent que Canal 9 retransmitirá el próximo 18 de diciembre. Los participantes realizaron dos vueltas en una ´competición´ que no proclamó ganadores ni vencidos. El pelotónentró en meta como si fuera un único corredor, con las manos entrelazadas.

VI Marcha Cicloturista

A las nueve de la mañana, y pese a la inminente amenaza de lluvia, medio millar de ciclistas se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disputar y disfrutar de la VI Marcha Cicloturista Ciutat de Valencia que, por primer año, contó con un trazado de 42 kilómetros, íntegramente urbanos. El ciclista aficionado, Daniel Pujol, se proclamó vencedor de la prueba con un tiempo de 01:01:20. En segundo lugar acabó el corredor profesional José del Ramo, que finalizó a sólo un segundo de Daniel Pujol con un tiempo de 01:01:21. El tercer puesto fue para el recordado corredor valenciano, Salvador Sanchís, que ha obtenido un tiempo de 01:01:21.