El equipo suizo de vela Alinghi, que abandonará definitivamente su base en el puerto de Valencia el próximo día 31 después de varios años, ha regalado a la ciudad el catamarán con el que compitió en la 33 Copa del América como agradecimiento a la "hospitalidad" que le ha brindado.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado este anuncio al ser preguntada por los periodistas en una rueda de prensa sobre la marcha definitiva del equipo que preside Ernesto Bertarelli.

"El Alinghi se va pero ha regalado a la ciudad el catamarán", ha indicado Barberá, quien ha precisado que ahora se tendrán que realizar los trámite correspondiente para "importarlo" y poder exponerlo en la ciudad.

Barberá ha señalado que Bertarelli le ha remitido una "carta muy cariñosa" en la que agradece "la hospitalidad" que Valencia ha tenido con el equipo durante los años que han estado en la ciudad.

"Dice que se siente como un valenciano más y que, aunque la situación económica afecta a todos, no descarta en un futuro retomar los contactos con Valencia", ha explicado y ha señalado que "prueba de su afecto nos ha regalado el catamarán para que sea expuesto".