El Alser necesita mejorar en la segunda vuelta de la liga ASOBAL, que da comienzo con la visita del Ciudad Encantada al Puerto de Sagunto, para tratar de avanzar hacia la permanencia en la categoría.

El Alser tratará de mostrar el crecimiento en su juego experimentado antes del parón de la Liga y las buenas sensaciones que han transmitido en la mini pretemporada que iniciaron tras la navidad y que ha incluido dos amistosos, uno con empate frente al Torrevieja y otro con clara victoria sobre el Huesca.

Los conquenses comparecerán en el pabellón saguntino con quince puntos, mientras que los valencianos tratarán de abandonar el incómodo farolillo rojo de la tabla que ocupan desde hace meses.

El preparador rojiblanco, Goran Dzokic, ha pulido durante el parón en pulir los sistemas defensivos y ofensivos que durante la primera vuelta han significado dejar escapar varios puntos en los últimos instantes.

Además de estos aspectos tácticos, sigue preocupando el estado físico de algunos de sus jugadores. Marko Dzokic avanza en su recuperación, aunque aún deberá esperar meses para verle de nuevo a las órdenes de su padre.

La mayor preocupación estriba en la rodilla de Iago Muiña que no acaba de mejorar. La importancia del gallego en la plantilla rojiblanca es vital por lo que su mejoría es uno de los mayores dolores de cabeza de la directiva porteña.

El Ciudad encantada visita al colista Alser Puerto Sagunto sin confianzas

El BM Ciudad Encantada inicia la segunda vuelta visitando al Alser Puerto Sagunto, que ocupa la última posición de la Liga ASOBAL, sin confianza alguna al ser sabedor de lo difícil que se convierte la pista del conjunto valenciano por el apoyo de su afición.

Zupo Equisoain, entrenador del conjunto conquense, avisó que "hay que hacer un buen partido si queremos tener opciones de puntuar" porque el rival, precisamente por ir colista "necesita puntos, estarán muy responsabilizados y es una pista complicada".

Al técnico navarro del Ciudad Encantada le extrañó la posición de su rival porque "tiene un equipo bien armado, una plantilla con calidad, pero entras en la dinámica de no ganar y luego es difícil salir del agujero".

En cuanto al objetivo de su equipo admitió que "vamos con la intención de empezar bien la segunda vuelta. No es fácil, pero intentaremos mejorar el puesto conseguido el año pasado".

En este encuentro debutarán en ASOBAL los dos últimos refuerzos argentinos del equipo, el pivote Robert y el central Pablo Simonet.

Tras dos semanas de trabajo con sus nuevos compañeros "todavía es pronto para que puedan dar de sí todo lo que tienen", enjuició Zupo, porque "han tenido que adaptarse a la ciudad, entenderse con los compañeros y aprender nuestro sistema de juego".