La española Ana Carrascosa logró la medalla de bronce en la categoría de -52 kilos del Grand Slam de París de judo, uno de los grandes del circuito mundial.

Carrascosa, que ya sabía lo que era subirse a un podio universal en la capital francesa, volvió a hacerlo al alcanzar las semifinales.

Superó a la holandesa Kitty Bravik, a la china Hongmei He y a Majilinda Kelmendi, que compite bajo bandera de la Federación Internacional, y en semifinales perdió con la japonesa Yuka Nishida, que en la ronda anterior había ganado a la también española Laura Gómez, quien acabó quinta después de imponerse a Sara Sylva, de Islas Mauricio, y a la francesa Julia Rosso.

En -48 kilos Oiana Blanco ganó a la turca Sumeye Akkus y perdió con la surcoreana Bo Kyeong Jeong; en -57 Conchi Bellorín no pudo con la local Automne Pavia e Isabel Fernández, tras deshacerse de la serbia Jovana Rojic, sucumbió ante la lusa Telma Monteiro; y en -63 Yahaire Aguirre derrotó a la puertorriqueña Jessica García y cedió frente a la israelí Alice Schlesinger.

El único hombre del equipo española que compitió este sábado, Sugoi Uriarte, en -66 kilos, perdió frente al israelí Goian Pollack.