04 de febrero de 2012
04.02.2012
FÚTBOL SALA Europeo

España pasa a cuartos del Europeo como primero de grupo

La selección española de fútbol sala, defensora del título ha derrotado sin problema alguno a Ucrania (4-1).

04.02.2012 | 16:53
Foto cedida por la Liga Nacional de Fútbol Sala de Rafael Usín (d) en un ataque que defiende el ucraniano Denys Ovsyanykov (i), en el partido en el que España se juega el liderato del Grupo B, en el Campeonato de Europa que se está disputando en Croacia.

La selección española de fútbol sala, defensora del título, se ha clasificado para los cuartos de final del Europeo de Croacia como primera de su grupo tras derrotar sin problema alguno a Ucrania (4-1).

El conjunto de José Venancio López dejó sentenciado el triunfo en el primer tiempo, en el que anotó sus cuatro tantos ante un rival que no tuvo recursos.

El tempranero tanto de Borja a los cuatro minutos, al aprovechar un grave error de la zaga ucraniana, permitió a España jugar más tranquila y a llevar el ritmo del encuentro.

Aunque los hombres de Gennadii Lisenchuk tuvieron cinco minutos en los que dispusieron de alguna contra peligrosa, nunca fueron una amenaza real para un conjunto hispano muy serio, que hizo valer sus recursos y su experiencia para llevar al partido a donde le interesaba.

Miguelín, tras un saque de córner de Torras, abrió más brecha a los dieciséis minutos. Ucrania acusó el golpe y dos tantos seguidos de Rafa Usín (m.18 y 19) zanjaron la contienda.

En la reanudación no varió el panorama. José Venancio López incluso dio entrada en la portería a Cristian y España navegó con calma camino del triunfo.

Lisenchuk optó por el portero-jugador mediado el segundo tiempo y le dio rápidamente réditos en una acción de mala fortuna de Kike Boned, que se introdujo el balón en su portería, pero Ucrania no dio para más y España selló su segundo y definitivo triunfo en esta primera fase a la espera de conocer cuál será su rival en el cruce de cuartos.

Ficha técnica:
1 - Ucrania: Lytvinenko, Pavienko, Kondratyk, Legchanov, Osiyannikov -cinco inicial- Zamyatin, Kiselyov, Klochko, Sorokin, Zhurba, Rogachov y Tsypun (ps)

4 - España: Luis Amado; Torras, Kike, Alemao, Rafa Usín -cinco inicial-, Cristian (ps), Ortiz, Lozano, Álvaro, Borja, Miguelín y Aicardo
Goles: 1-0, m.4: Borja. 2-0, m.16: Miguelín. 3-0, m.18: Rafa Usín. 4-0, m.19: Rafa Usín. 4-1, m.22: Kike, en propia meta.

Árbitros: Petros Panayides (CYP) y Danijel Janosevic (CRO)
Incidencias: Segundo y último encuentro de la primera fase del Europeo de fútbol sala disputado en el Arena de Zagreb.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana