El bronce obtenido por la valenciana Ana Carrascosa en la categoría de -52 kilos del Grand Slam de París de judo es la única española en uno de los grandes torneos del circuito mundial, tras saldarse la jornada dominical con el quinto puesto de Cecilia Blanco como mejor puesto.

Carrascosa, que ya sabía lo que era subirse a un podio universal en la capital francesa, volvió a hacerlo este sábado al alcanzar las semifinales.

En cambio, en la segunda jornada disputada este domingo lo mejor fue la labor de Blanco, que venció a la mongola Naranjargal Tsend Ayush y a la ucraniana Nataliya Smal, y perdió en la final del grupo D frente a la japonesa Haruka Tachimoto.

María Bernabéu, en la misma categoría, perdió de entrada ante la italiana Erica Barbieri y en -78 Raquel Prieto frente a la cubana Yalennis Castillo.

En categoría masculina, David Alarza (-90) y Ángel Parra (+100) ganaron su primer combate ante los argentinos Diego Rosati y Orlando Baccino, pero luego perdieron ante el alemán Christophe Lambert y el georgiano Zviad Khanjaliashvili, respectivamente.