06 de febrero de 2012
06.02.2012
FÚTBOL SALA Europeo

España se juega el pase a la final ante Italia

Los vigentes campeones son favoritos ante un rival al que le tienen tomada la medida en los últimos años. Croacia y Rusia, la otra ´semi´.

09.02.2012 | 13:19

La final vuelve a estar a tiro y se puede sellar hoy (21:00 horas, Energy) en la semifinal ante Italia, un rival que tiene pesadillas con España, vigente campeona continental. En Croacia se comenta que el encuentro entre España e Italia puede considerarse una final anticipada, a pesar de que la selección anfitriona dispute otra semifinal caliente contra Rusia, en un Zagreb Arena que estará abarrotado por miles de seguidores locales.

El capitán del conjunto italiano, Marcio Forte, fue el portavoz del sentimiento italiano con respecto al choque con los españoles: «Estoy convencido de que nuestro camino no terminará contra el defensor del título». Los italianos, que derrotaron en cuartos a Portugal, no olvidan lo ocurrido hace cuatro años en la semifinal del Mundial de Brasil. España venció en el último segundo de la prórroga y accedió a la final. No obstante Italia fue campeona continental en 2003 tras vencer en semifinales a España y en la final a Ucrania, e incluso fue la última que le ganó en 40 minutos, en 2005, pero aún permanece en la memoria el fracaso en la Eurocopa de 2010, en la que cayeron en cuartos de final ante la República Checa.

Venancio López, el seleccionador español, mantuvo el discurso en relación con su equipo. «Debemos mantener nuestro estilo, aunque nos enfrentemos en una semifinal contra Italia».

Dos horas y media antes del España-Italia, Croacia afrontará la primera semifinal de su historia. Los anfitriones asumen un papel secundario frente a Rusia. Como describió el seleccionador del combinado anfitrión, Stankovic, el partido contra Rusia «es comparable a un Real Madrid frente al Dinamo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana