La Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció hoy sobre la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de sancionar a Alberto Contador, y pese a que dicha decisión confirma su posición en el caso, su "sentimiento no es de satisfacción", según indica en un comunicado.

"El TAS ha sancionado dos años al corredor español tras el recurso que la UCI interpuso, al igual que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Al rechazar los argumentos de la defensa relacionados con el consumo de carne contaminada que podría haber ocasionado la presencia de clembuterol en la orina de Alberto Contador, la sentencia hoy dictada confirma, pues, la posición de la UCI", dice el escrito.

Además, el comunicado incluye que "sin embargo, el sentimiento que la decisión del TAS ha originado en la UCI no es de satisfacción. Antes bien, ésta ha acogido la noticia como el desenlace de un largo proceso que ha sido muy doloroso para el ciclismo".

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, declaró al respecto: "Es un día triste para nuestro deporte. Algunos podrían pensar que hemos ganado, pero esa no es la verdad, en absoluto. Cuando se habla de dopaje nunca hay un ganador. Cada caso, con independencia de sus características, siempre es un caso inaceptable".