El ciclista danés Michael Rasmussen se mostró de acuerdo con la sanción de dos años de suspensión por dopaje al español Alberto Contador impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aunque criticó la tardanza en resolver el caso. "Un niño de 12 años podía haber dictado sentencia en poco tiempo. Las reglas dicen con claridad meridiana que da igual de dónde venga la sustancia ilegal. Cuando hay una prueba de dopaje, tiene que significar sanción", dijo al diario "Ekstra Bladet".

Rasmussen fue despedido por el Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ese Tour lo acabó ganando el español Alberto Contador, ahora en las filas del Saxo Bank danés.

Que el TAS haya tardado un año y medio en dar un dictamen convierte el caso en "absurdo y embarazoso", según el ciclista del Christina Watches-Onfone danés, quien cree que otra discusión es si las reglas son o no "razonables".

Rasmussen se mostró convencido de que habrá una modificación del reglamento y señaló que Contador seguirá en el Saxo Bank y volverá en septiembre para ganar la Vuelta a España.

En declaraciones a ese mismo diario, el director del banco danés, Lars Seier Christensen, se mostró "sorprendido" por la decisión del TAS y resaltó que Contador "no ha hecho nada malo y así lo dice la sentencia".

Christensen no quiso aclarar si el Saxo Bank seguirá patrocinando al equipo de Riis la temporada próxima y recordó que esa decisión se toma "año a año".