El senador del PP y campeón del mundo de Maratón, Abel Antón, ha expresado todo su apoyo al ciclista Alberto Contador al afirmar que "es una injusticia" la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cuyos miembros, ha dicho, "no han tenido piedad con él".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Antón se ha referido así a la sanción de dos años que ha impuesto el TAS a Contador por su positivo por clembuterol en el Tour 2010.

El atleta soriano ha recalcado que el TAS no ha demostrado cómo llegó el clembuterol a su cuerpo y ha reconocido que "le sancionan porque no ha sabido defenderse".

Esas dos circunstancias, según Antón, deberían haber dado lugar a una absolución en este caso o, al menos, a una sanción menor que la que le han impuesto que, ha recalcado, es "la máxima con la que se puede sancionar a un deportista".

"Todos pensamos que es una injusticia", ha manifestado Antón, quien ha considerado que los miembros del TAS han pretendido tener "un cierto protagonismo" o, simplemente, demostrar la utilidad de su trabajo. "Le ha tocado a Alberto la china, es a quien están perjudicando para justificarse ellos", ha apostillado.

Ha hecho hincapié en el daño que la sanción supone para el deporte internacional y para el español, contra el que, a su juicio, hay una cruzada en ciertos medios de comunicación franceses que tienen "una manía especial" a los deportistas españoles que ganan "sus mejores competiciones, sus emblemas", como el Tour de Francia o el Torneo Roland Garros.

Se ha referido a la reacción de Contador quien, ha recordado, lleva año y medio "en un sinvivir", y ha elogiado que, si bien hubiera sido una "reacción natural" dejar el deporte, él no lo haya hecho, sino que haya dejado claro que va a demostrar quién es y que lo que ha ganado ha sido con su esfuerzo.

"Lo que quiere es dar en los morros a los demás. Está mentalizado para volver a ganar y lo primero que va a ganar es la Vuelta a España, la va a ganar sí o sí", ha concluido.