El Alser Puerto Sagunto tratará de sorprender al Barcelona, conjunto que ha ganado todos los partidos de la Liga ASOBAL, en la visita que el equipo catalán realizará a los saguntinos este miércoles a las 20.30 horas.

El Barcelona llega como líder sólido al encuentro, declarado como día del club y correspondiente a la jornada 18 liguera, en la que se enfrentará a un Alser Puerto Sagunto que no tiene nada que perder. Sin embargo, sí que necesita dar una buena imagen frente a su afición, que salió muy decepcionada de lo que vio en el último encuentro en casa ante el Ciudad Encantada. El encuentro se presenta para los saguntinos como un difícil reto aunque tratarán de dar la sorpresa ante su afición después de dejar buenas sensaciones en el último partido en Granollers.

Para este encuentro, el técnico serbio Goran Dzokic cuenta con todos los jugadores a su disposición excepto los lesionados Iago Muiña y Marko Dzokic, que poco a poco evolucionan de manera satisfactoria.

Por su parte, el FC Barcelona Intersport, líder invicto de la Asobal, estará más centrados en el decisivo choque del sábado en Liga de Campeones frente al Croatia, para decidir el primer puesto del grupo. A los hombres de Toni Rubiella les vale el sábado el empate en el Palau, pero el técnico quiere que se centren en el encuentro en la cancha valenciana porque el más mínimo tropiezo podría hacerles perder el liderato de la competición en beneficio del Atlético de Madrid que, con una derrota más, no cede en su persecución.

Con la baja del extremo Víctor Tomás, ya en la fase final de la recuperación de su lesión del bíceps femoral de la pierna derecha, Rubiella deberá descartar a dos jugadores en la convocatoria. En la última jornada ante el Anaitasuna de Pamplona dejó fuera a Viran Morros y Cristian Ugalde, y en el encuentro europeo del domingo reservó a Marco Antonio Oneto y Konstantin Igropulo.