El Ayuntamiento de Pinto ha redactado ya la declaración institucional en favor de Alberto Contador que anunció el pasado lunes y su alcaldesa, Miriam Rabaneda, le ha dado lectura en el Pleno proclamando "la confianza total en su inocencia", ya que creen en él porque le han visto "crecer y pedalear desde pequeño".

La declaración elaborada por los cuatro partidos del Consistorio (PP, PSOE, MIA y UPyD) comienza diciendo que "la Coorporación municipal del Ayuntamiento de Pinto quiere manifestar su total e incondicional apoyo al deportista pinteño Don Alberto Contador, así como la confianza total en su inocencia. Una confianza basada en una trayectoria ejemplar que ha demostrado a lo largo de toda su carrera".

La alcaldesa pinteña ha recordado los motivos por los que Alberto Contador fue investido hijo predilecto de la localidad en abril del año pasado: "Por personificar el triunfo de la honradez, el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo duro y silencioso de cada día y, en algunos momentos, la lucha firme y decidida contra la adversidad".

El Consistorio ha valorado cómo su paisano más internacional ha llevado el nombre de Pinto por todo el mundo con sus victorias en el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta Ciclista a España y muchas más.

"En todas y en cada una de ellas nos ha hecho vibrar y todas y cada una de ellas le pertenecen, precisamente por eso", han aseverado, parafraseando en parte las palabras pronunciadas por Contador en la rueda de prensa del pasado martes, en la que afirmó que en cada triunfo se quedaba "con el recuerdo que queda en la gente".

"Ahora, cuando más nos necesita, los pinteños queremos hacer más notorio nuestro apoyo a quien tras una de sus grandes victorias, la de la Vuelta España, dijo desde el balcón de este Ayuntamiento: Soy la envidia de cualquier ciclista, no por los resultados deportivos, sino por el pueblo que tengo", ha recordado Miriam Rabaneda.

Los cuatro grupos municipales han destacado que "en esta complicada etapa contra la injusticia que le toca disputar, nuestro campeón no está ni estará solo".

"Detrás de Alberto Contador estamos todos los que creemos en él porque le hemos visto crecer y pedalear por nuestras calles desde pequeño y porque conocemos su apuesta total por la honestidad en el deporte y en la vida", han sentenciado.

La declaración termina proclamando que, "en nombre de todos los vecinos de Pinto, trasmitimos nuestro total apoyo, en estos duros momentos, a Don Alberto Contador Velasco. Campeón de campeones, insigne deportista... y pinteño".

Esta declaración institucional se une al resto de iniciativas que el Ayuntamiento de Pinto ha emprendido para mostrar su disconformidad por la sanción de dos años sin correr impuesta por el TAS.

Entre ellas, destaca la marcha ciclista popular que se disputará en la localidad el próximo domingo 12 de febrero, bajo el lema "Alberto somos todos", en la que todos los participantes portarán una careta con el rostro del corredor pinteño.