El trinquet de Genovés acogerá este viernes la jornada inaugural de la cuarta y definitiva ronda del Circuit Bancaixa. Una vez acabada la misma, los cuatro primeros equipos de la clasificación accederán a las semifinales absolutas.

Por el momento solamente hay dos plazas de semifinales adjudicadas. Una será para la hasta ahora todopoderosa formación de Sueca de Adrián I, Félix y Tomás II y la segunda corresponderá a la pareja de Pedreguer-masymas, con Santi II y Dani.

Los de Adrián ocupan desde hace tiempo la primera posición de la tabla y en la actualidad suman veinticuatro puntos. El rendimiento de este equipo está siendo sensacional en las tres líneas y de ahí que ya sean muchos los que apuntan a los de Sueca como firmes candidatos al título.

Por su parte, Santi II y Dani son segundos en la clasificación con un totoal de 15 puntos en su casillero. Esta formación también tiene el sitio asegurado en la siguiente fase, ya que es imposible que tres equipos sumen puntos como para superarlos en la tabla.

Por tanto, quedan dos plazas libres a las que aspiran los otros seis equipos participantes, aunque las opciones son muy distintas según cada caso. Los mejor colocados en esta recta final del campeonato son los conjuntos representativos de Valencia (que suma un total de 10 puntos), Sagunt (con 9 puntos) y Dénia (con 6 puntos), capitaneados por Fageca, Soro III y Álvaro, respectivamente.

Ninguno de estos equipos se encontrará en su debut de ronda de cuartos de final, aunque Soro III y Fageca sí se cruzarían en una de las semifinales en el caso de superar sus respectivos compromisos previos. Por su parte, Álvaro, en el caso de vencer en cuartos de final, se enfrentaría contra el vencedor de la eliminatoria del próximo viernes que enfrentará al trío de Adrián I contra el de Vila-real de Núñez, Raúl y Héctor.

Precisamente el equipo de Vila-real es uno de los tres que prácticamente están descartados aunque las matemáticas todavía les conceden posibilidades, aunque mínimas. Los otros dos son el equipo de Benidorm de Cervera, Tato y Santi, que iguala a un punto con el de Núñez, y el de Alcàsser de León, Sarasol II y Nacho, que todavía no ha estrenado su casillero. Las opciones de estos equipos pasan por ganarlo todo en esta cuarta ronda, incluida la final. Y esta gesta, claro, solamente la podría protagonizar un equipo. Ahora bien, el juego ofrecido por estas formaciones no invita a pensar en la machada aunque cosas más raras se han visto en el deporte de la pelota a mano.

Con esto, el Circuit Bancaixa afronta una cuarta ronda plena de incertidumbre, lo cual supone un plus para el interés del campeonato. Por ende, el que los ocho equipos participantes lleguen a la última criba con opciones reales, avala el cambio en el sistema de competición. Y es que ahora, con la opción de las partidas eliminatorias, absolutamente todas son importantes para el desarrollo de la competición.

Tras la partida del próximo viernes en Genovés, las otras eliminatorias de cuartos se jugarán el domingo en los trinquetes de Alcàsser y Murla y el próximo martes en la cancha de Massamagrell.