La selección masculina derrotó a Bélgica (3-2) en el penúltimo compromiso de los de Dani Martín en el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas ´Ciutat de Valencia´ disputado en las instalaciones del polideportivo de Virgen del Carmen Beteró. La repetición del encuentro del pasado Campeonato de Europa, que para España supuso la condena a no jugar las semifinales, alternó los papeles entre ambos protagonistas y esta vez fue Bélgica la que se adelantó (0-2) para acabar cayendo ante la posterior reacción de los españoles.

La victoria sobre otra de las selecciones que el próximo verano participarán en los Juegos Olímpicos de Londres tuvo un sabor especial para el equipo español, tanto por el oscuro precedente del Europeo como por tratarse del primer triunfo del año 2012 —cuatro empates en total, dos con la selección argentina y uno con belgas e irlandeses— y una derrota —también ante Argentina—, que hace justicia al buen juego y al trabajo de los de Dani Martín.

Sin embargo, no fue sencillo romper la sequía, ya que el equipo belga arrancó el partido con una fuerte presión y un notable acierto en ataque, lo que les permitió poner tierra de por medio en el marcador (0-2). Los dos goles hirieron el orgullo de la selección española, que se quitó de encima la presión belga y comenzó a mover la bola con mayor fluidez y a buscar la portería rival con ímpetu, lo que se tradujo antes de llegar al descanso en el 1-2 logrado por Gabi Dabanch en un penalti-córner.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado nacional siguió pisando el acelerador hacia la portería de su rival, que sólo podía defenderse . Bélgica, incapaz de discutir el dominio de la bola y la iniciativa en el juego, se parapetó en su campo en busca de una ocasión propicia a la contra para volver a golpear a España. No lo consiguió pues el monólogo en el que España había convertido el encuentro obtuvo sus frutos de la mano de Pau Quemada, de pinche, quien hizo diana para igualar el partido (2-2). Pero la ofensiva no se quedó ahí, y los locales completaron el trabajo gracias a un rechace aprovechado por Xavi Lleonart (3-2) que certificó el triunfo.

El lunes, día 13 de febrero, la selección española bajará el telón del II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas ´Ciudad de Valencia´ ante Irlanda, con la que empataron a 1 el pasado lunes 6 de febrero.