Muy complicado lo tenía el Mar Sagunto tras la derrota del pasado viernes ante el DVSC-Forum Debrecen húngaro por 25-31 para seguir adelante en la Recopa de Europa. Para ello las valencianas, que en el primer partido actuaron como locales y ayer como visitantes —pese a que ambos encuentros se disputaron en Hungría debido a los problemas económicos de ambos conjuntos—, estuvieron mucho más cerca de lo que indica el resultado en este segundo partido (28-28) de remontar la eliminatoria.

Y es que la más que discutible actuación arbitral abortó prácticamente todos los intentos de un Mar Sagunto que dominó el partido desde el inicio, con distancias que llegaron hasta los cinco goles de ventaja. En este sentido, la imagen de las valencianas no tuvo nada que ver con la del primer envite, en el que el Debrecen fue superior. Pero ayer no, ayer el Mar Sagunto supo leer mejor el encuentro, fue más efectivo y encontró la manera de matener a raya a su rival durante muchos minutos. Algo que si hubieran sido capaces de hacer en el choque del viernes les habría dado, a buen seguro, el pase para la siguiente ronda de la competición continental.

Liga ABF

El Elche Mustang logró una importante victoria a domicilio ante el Elda Prestigio (26-28) en la decimosexta jornada de la Divisón de Honor Femenina. Por cierto que el actual preparador del Elda Prestigio, José Ignacio Prades, podría rubricar hoy su fichaje por el líder de la máxima categoría del balonmano femenino, el Asfi Itxako Navarra, para la próxima temporada.