La selección de Pilota Valenciana, encabezada por su entrenador, Pascual Sanchis "Pigat II" continúa su preparación de cara al Campeonato del Mundo a disputarse a tierras frisonas en el mes de agosto

Los hombres de Pigat trabajaron en conjunto el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía, en este caso, para preparar la modalidad de Juego Internacional. Como siempre, la selección fue muy bien acogida en la localidad de la Marina de manos de su alcalde Bernabé Cano. Los elegidos para esta convocatoria fueron: Álvaro de Tibi, Santi de Finestrat, Pablo de Sella, Isaac de Tibi, Rodrigo de Benidorm, Héctor de la Vall de Laguar, Juanjo de Borbotó, Sergi de Tibi, Telmo de Tibi, Jan de Murla y Mario del Campello. Desarrollaran un trabajo tan técnico como físico, aunque haciendo más hincapié la parte técnica debido a que el Juego Internacional es una modalidad solo practicada en eventos de ámbito internacional.

Por otro lado, está previsto para la jornada de mañana el próximo entrenamiento, en otra localidad que ya es también un clásico para este tipo de preparaciones, como es Massamagrell en la Horta Nord. Mañana se tratará una preparación intesiva de One Wall para la que hay la siguiente convocatória: Vicent de Moncofa, Víctor de Meliana, Pepet de Alfara, Adrián de Quart de Poblet, Pascual de La Pobla de Vallbona y Adrián de Museros.

El plan preestablecido de entrenamientos tendrá una continuidad semanal hasta el mes de agosto, cuando tendrá lugar el Campeonato del Mundo.