Álvaro, Salva y Herrera (Dénia) se mantienen vivos en la lucha por acceder a las semifinales absolutas del Circuit Bancaixa. El trío capitaneado por el campeón individual, que este domingo contó con la presencia de Colau II por lesión de Herrera, sufrió para ganar a León, Sarasol II y Nacho en el trinquet de Alcàsser. Los tres puntos en juego y, sobre todo, la posibilidad de de seguir sumando en esta cuarta ronda, eran vitales para los dos equipos. Las opciones de León eran remotas, pero ayer quedaron totalmente disipadas. En cambio, las de Álvaro aumentaron gracias a los tres puntos que le otorga el 60-45 final.

León y los suyos no se dejaron llevar fácilmente. El trío de Alcàsser pareció desmoronarse con el 45-25 a favor de Álvaro, pero reaccionó e igualó la contienda a 45 ante los aplausos entusiastas de los aficionados, con ganas de ver batalla. Y los jugadores se la ofrecieron, aunque León, Sarasol II y Nacho no encontraron la regularidad necesaria para darle la vuelta al encuentro. En cambio, Salva se afinó al final y sus buenos últimos juegos hicieron posible la victoria.

Álvaro sigue en la quinta posición, aunque ya ha igualado a puntos al cuarto, Soro III, que se medirá el martes en Massamagrell, junto a Jesús y Carlos II, a Cervera, Tato y Santi. Quico tiene en sus manos su propio destino. Si gana todas las partidas que le quedan, estará dentro. Álvaro, en cambio, depende de que pinche Soro.

Fageca gana en Murla

La otra partida de ayer se resolvió con victoria para Fageca, Javi y Tino (València) contra Santi II y Dani (Pedreguer-Masymas) en el trinquet El Nel de Murla. El choque, jugado de poder a poder y con pelotazos de mucha calidad, se resolvió por un ajustado 60-50, con lo que hubo reparto de puntos entre los dos bandos.

Los cinco contendientes brillaron al máximo nivel. De hecho, muchos aficionados de la zona se maravillaron con el magnífico rendimiento que ofreció Santi II, que está sustituyendo al lesionado Miguel de manera magistral. El trío, con un gran Tino, fue siempre por delante en el marcador, aunque la pareja no se despegó y mantuvo el tipo hasta los últimos compases. Al final, el factor físico y la confianza de los de Fageca decantó un duelo que bien pudo caer del otro bando.

Con los resultados registrados en estas dos partidas de cuartos de final de la cuarta ronda, junto a la del viernes en Genovés, queda clarificada una de las semifinales, la que medirá a Álvaro, Salva y Herrera contra Núñez, Raúl y Héctor el próximo viernes por la noche (23:00 horas) en el trinquet de Bellreguard. Será un nuevo match ball para dos formaciones que están virtualmente fuera de las semifinales absolutas.

Fageca, Javi y Tino, por su parte, esperan rival para la otra semifinal, que se disputará el domingo día 19 en el trinquet de Xàbia. El ganador del encuentro del martes en Massamagrell entre Soro III y Cervera viajará a la localidad de la Marina para pelear por acceder a la final de la cuarta ronda.