César Sempere, que el sábado estrenó capitanía en el triunfo (25-18) de la selección española ante Georgia, en Madrid, declaró en una entrevista a Efe: "Gracias al rugby inglés he aprendido lo que es el rugby".

Sempere, de los Saints de Northampton, es uno de los mejores jugadores españoles de la última década, ha estado dos años sin venir a una convocatoria de la selección, a veces por los problemas que los clubes ponen a los suyos para ir a los conjuntos nacionales, y el sábado logró dos ensayos en el encuentro del Campeonato de Europa.

El jugador de Alicante manifestó: "Creo que no solo he sido yo. Ha sido toda la selección la que ha sabido jugar su papel y hemos acabado siendo un equipo a pesar de que hay jugadores de diferentes países".

"Yo tenía muchas ganas de jugar, pero el mérito es de todo el equipo", señaló Sempere, que regresó a la selección el pasado noviembre en el triunfo español ante Uruguay después de dos años sin disputar un encuentro internacional.

"Si hubiese jugado hoy la selección que jugó contra Uruguay, yo creo que hubiésemos perdido", explicó el internacional sobre el hecho de que la mayoría de jugadores convocados por España ante Georgia hayan nacido fuera de sus fronteras, la mayoría en Francia.

Respecto al ambiente en la selección, Sempere declaró: "El ambiente es increíble. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien como esta semana. Hemos sido un grupo que se juntó el domingo y en el partido hemos consolidado un gran equipo".

Preguntado sobre la posibilidades de la selección de clasificarse para el Mundial de 2015 en Inglaterra, el polivalente jugador de la línea de tres cuartos, señaló: "Siempre hay que tener fe en clasificarse, pero la situación es muy difícil y hay que seguir trabajando".

"Me noto que gracias al rugby inglés he llegado a conocer lo que es el rugby. Es un rugby muy diferente. Te vas de España pensando, bueno, he jugado muchos años, pero es otro deporte el que se juega en Inglaterra", explicó Sempere, de 27 años, que agregó: "He progresado mucho y he aprendido la base del rugby como te la enseñan en Inglaterra y creo que plasmarlo aquí y ayudar al equipo a conseguir la victoria siempre es bueno".

"En Northampton somos cincuenta y cinco jugadores y es una situación compleja. Somos muchos, somos 21 jugadores para un mismo puesto, y es otra historia, es una batalla diaria. Si bajas un poquito los brazos, un gesto en un entrenamiento te pasa factura. Mi situación ahora es seguir aprendiendo", explicó.

Sobre el día a día en los Saints, de la primera categoría inglesa, señaló: "Me levanto a las ocho, empiezo a las nueve y desayuno con el equipo y entrenamos pesas. Después comemos y acabamos en el campo, pero hay dos días que doblamos y entrenamos dos veces, teniendo dos días libres por semana".

"Aún no he tenido la suerte de ser titular, pero he debutado contra los Saracens (campeones de liga de la pasada temporada). Es un mérito poder jugar con un equipo tan grande en una división tan buena, pero no tengo que rendirme, tengo que seguir trabajando hasta poder ser titular", manifestó.