El Alser Puerto Sagunto vendió muy cara su derrota por 20-27 ante el Barcelona en el partido que enfrentaba al primero y al último de la liga Asobal.

Los locales tuvieron posibilidades de dar un susto al Barça hasta casi el minuto 50, cuando el marcador reflejaba un ajustado, e inesperado, 19-21.

El final de los catalanes fue pletórico y en poco tiempo se vio la abismal diferencia entre una escuadra confeccionada para ganarlo todo, y otra que tiene la casta por bandera pero sin apenas presupuesto.

El Alser arrancó muy fuerte realizando unos minutos brillantes gracias a las paradas de Bruixola y el acierto en ataque inaugurando el marcando.

El conjunto azulgrana tardó unos minutos en meterse en el partido, pero las paradas de Sjostrand y la fluidez en el ataque fue lo que le permitió contrarrestar un poco la diferencia inicial.

En los siguientes 15 minutos la defensa presionante visitante, permitió tomar pronto el mando del encuentro y abrir una brecha de 2 goles, que obligó al técnico local, Goran Dzokic, a pedir tiempo muerto.

A pesar de que los rojiblancos reaccionaron tímidamente gracias a su acierto en ataque, el Barcelona se mostró muy superior en defensa, y tanto Rocas como Dani no perdonaron al contragolpe para ampliar la renta hasta los 3 goles (8-11) al descanso.

El inicio de la segunda parte, estuvo marcado por la intensidad con la que salieron los dos equipos, el conjunto catalán ofreció su mejor defensa y, ayudado por las paradas de Sjostrand y los goles de Rutenka y Rocas se alejaron en el marcador 13-16.

Los rojiblancos plantaron cara durante en muchos momentos al campeón de Europa, en contra el Barcelona se empleó con dureza en la zona defensiva provocando la exclusión de varios jugadores.

Ante esta situación de inferioridad Goran Dzokic pidió un tiempo muerto y ordenó a los suyos jugar más concentrados en defensa marcando al Dani que estaba haciendo mucho daño.

No obstante, el equipo barcelonés mantuvo sin apuros las diferencias e incluso llegó al tramo final del choque con ventajas de hasta 7 goles como la que se instaló en el marcador de forma definitiva.

- Ficha técnica:

20 - Alser Puerto Sagunto: Peg, Bruixola, Samuel, Moya del Saz (1p), Ruiz (2), Sorrentino (3), Moya (3), Sifré (3), Cid (4), A. Fernández, Prendes (3), Tarrasó (4) y Nebot, Stefanovic (1), Toni Alegre.

27 - FC Barcelona Intersport: Sjostrand, Noddesbo (2), R. Entrerrios (2), Dani (4), Saric, Ugalde (3), Nagy (4), Jermenyr, Mikel (2), Rutenka (3), Albert Rocas (6), Viran, Marco Antonio, Igropulo(1).

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-0, 2-3, 5-5, 5-7, 6-9, 8-11 Descanso 11-13, 12-15, 15-17, 17-19, 19-23, 20-27.

Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez. Excluyeron, por parte local a Stefanovic y por parte visitante a Noddesbo, Dani, Jermenyr.

Incidencias: Decimooctava jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Municipal Internúcleos. 1.300 espectadores.