El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy construir una rotonda en el centro de la ciudad con el nombre de "la Glorieta del ciclista", en cuyo centro levantarán una imagen de Alberto Contador celebrando su victoria en el Tour de Francia 2010, del que la semana pasada le desposeyó el TAS.

La Junta de Gobierno del Consistorio pinteño ha aprobado dar inicio a los trámites para la licitación de esta glorieta en la calle Cataluña, en el cruce con las calles Bélgica y Navarra.

Se trata de una obra ya demandada desde hace tiempo por comerciantes, vecinos y ciclistas de la zona, pero el Ayuntamiento ha aprovechado para imprimirle a este proyecto ya existente un carácter "especial y emotivo para todos los pinteños" y que muchos ciudadanos estaban reclamando desde que se hizo pública la decisión del TAS de sancionar a Alberto Contador.

De esta forma, la rotonda será bautizada como "la Glorieta del ciclista" y en su interior tendrá la imagen de un ciclista victorioso.

Esta figura estará inspirada en una de las más famosas fotografías que hay de Alberto Contador, celebrando sobre la bicicleta en los Campos Elíseos y con los brazos en alto su triunfo en el Tour de Francia de 2010.

Así, el Consistorio reivindica el Tour de Francia que le ha arrebatado el TAS con esta imagen de su triunfo, "victoria que aún le pertenece por lo que nos hizo vibrar con ella".

El equipo de Gobierno ha querido ampliar este reconocimiento "a todos los seguidores del ciclismo que hay en la localidad" y por ello tendrá el nombre genérico de "la Glorieta del ciclista.

A efectos prácticos, esta rotonda había sido demandada para aumentar la seguridad en la zona, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches y aumentando el tránsito de vehículos para favorecer así a los diferentes comercios de las calles Bélgica y Navarra, tal y como muchos de ellos habían solicitado.

El equipo de Gobierno del PP cumple de esta manera con otro de los puntos del programa electoral que presentó en 2011 a los ciudadanos de Pinto.

Esta muestra de apoyo al ciclista pinteño se une a las emprendidas en los últimos días por el Ayuntamiento de su localidad, como la declaración institucional redactada a su favor, el libro de firmas instalado en el Consistorio para expresarle muestras de ánimo o la marcha ciclista, con caretas del propio Contador, organizada el pasado domingo.