El Benicarló FS ha sido excluido de Liga de Primera División de fútbol sala, descendido a Segunda División B y multado tras la renuncia del club a continuar en la competición, tal y como ha decidido el juez correspondiente.

Por ello, el equipo castellonense ya no disputará el encuentro previsto para este sábado en Lugo ante el Azkar, fijado inicialmente para las seis de la tarde.

El Juez Único de Competición ha considerado "muy grave" la decisión del club, ya que "perjudica a los intereses particulares de los demás clubes participantes, como los que afectan a la competición de Fútbol Sala en general", informa la web de la Federación.

Por ello, además del descenso a Segunda B para la campaña 2012-2013, le ha negado el derecho a ascender durante una temporada más.

"Los encuentros que debía disputar con el resto de participantes de la categoría no se celebrarán, respetándose las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento de la retirada. En el resto de encuentros que quedan por disputarse, se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 3-0", prosigue la decisión del juez.

El presidente del club, José Antonio Gellida, ya había anticipado la pasada semana que la continuidad del proyecto deportivo en la elite del fútbol-sala español era "inviable".

"En la situación que está el equipo, creemos que es mejor dejar de competir. Lo mejor es abandonar y dejar el proyecto", manifestó Gellida, quien argumentó que las deudas y los embargos habían propiciado la decisión.

"También nos ha fallado mucho el Aeropuerto de Castellón. Tenemos un cobro pendiente que nos debían abonar el 21 de diciembre. Si hubiéramos cobrado, habríamos hecho frente a los embargos", lamentó José Antonio Gellida.