Todo parecía decidido en el Circuit Bancaixa. El brillante papel de Adrián I, Félix y Tomàs II (Sueca), por una parte, y de Santi II y Dani (Pedreguer-Masymas), unido a la presencia en la parte alta de los dos últimos finalistas del Individual, Álvaro y Soro III, hacía presagiar una cuarta ronda plácida para todos. Las remotas opciones de los equipos de abajo, Cervera, Núñez y León, auguraban una última parte de la primera fase tranquila, casi de trámite. Pero los equipos de cola se han revelado. Núñez superó el viernes en Genovés a Adrián I, rompiendo su racha de seis victorias seguidas, y Cervera se impuso el martes a Soro III, condenándolo a una eliminación casi segura.

Y con todos estos resultados, se da la circunstancia de que el Circuit Bancaixa podría sorprender a más de uno. Todo depende, eso sí, de cómo queden las partidas de semifinales de esta cuarta ronda. Hay ya tres plazas adjudicadas, a Adrián I, Santi II y Fageca. Por la única vacante pelearán Álvaro, el que más opciones tiene, Núñez, su rival el viernes en Bellreguard, y Cervera, que se encuentra a la espera de un gran milagro que pasaría necesariamente por sumar todos los puntos que quedan en juego.

Tienen que ganarlo todo

Las únicas opciones de los equipos de Benidorm (Cervera, Tato y Santi) y Vila-real (Núñez, Raúl y Héctor) pasan por ganarlo todo y, además, sumar el máximo de puntos posibles, es decir, no dejar que sus rivales lleguen a 50 tantos. El primer examen para Núñez tendrá lugar el viernes a las 23.00 horas en Bellreguard. El veterano pilotari de Moncofa y sus dos jóvenes compañeros han de salir a por todas, ya que solo les vale la victoria.

Cervera, por su parte, se mide el domingo en Xàbia a Fageca, Javi y Tino (València), ya clasificados para las semifinales absolutas. En el caso de Cervera sí es de imperiosa necesidad no dejar que el rival le arañe ni un punto. Tanto él como Núñez aspiran a sumar, ganando estas partidas y la final de ronda, siete puntos. Núñez sobrepasaría a Soro III, actualmente, cuarto clasificado y sin opciones de conseguir más puntos. Cervera solo podría igualarle, y habría que acudir al número de partidas ganadas. La clasificación está actualmente tan enmarañada que se podrían producir varios empates. Para resolverlos habría que acudir al número de victorias, al que haya ganado más fases o, en última instancia, a un sorteo.

Álvaro es el que tiene más opciones

La única plaza vacante en las semifinales absolutas podría quedar adjudicada este viernes tras la disputa de la primera semifinal de ronda. La partida tendrá lugar en el trinquet de Bellreguard a partir de las 23:00 horas y enfrentará al equipo de Dénia de Álvaro, Salva y Herrera contra el representativo de Vila-real de Núñez, Raúl y Héctor.

Para que la incógnita quedase desvelada se tendría que dar el triunfo del campeón individual y sus compañeros. Y es que la suma de dos o tres puntos dejaría a Álvaro, Salva y Herrera fuera del alcance de los otros tres equipos implicados, léase Sagunt, Vila-real y Benidorm.

Pero lograr el triunfo en Bellreguard no será tarea fácil para los de Dénia ya que sus rivales de Vila-real llegan con fuerzas renovadas a la partida. Núñez, Raúl y Héctor prácticamente no habían rascado bola en las tres rondas anteriores pero en la cuarta han despertado de su letargo para ofrecer un rendimiento acorde con su calidad. Prueba evidente de esta mejoría es su actuación en la jornada inaugural completada en el trinquet de Genovés, en la que superaron al que es el mejor equipo con diferencia hasta la fecha, el representativo de Sueca de Adrián I, Félix y Tomás II.

Con esto, en Bellreguard se intuye una batalla sin cuartel ya que los dos equipos llegan en plenitud y con la opción única de la victoria. Especialmente interesante resultará el duelo entre los zurdos Álvaro y Núñez. Ambos se han enfrentado en infinidad de ocasiones y la tónica dominante de sus duelos suele ser la igualdad y el espectáculo. Álvaro cuenta a su favor con su mejor condición física mientras que Núñez aventaja a su rival en su mayor dominio de la técnica.