19 de febrero de 2012
19.02.2012
WATERPOLO

Ya hay rivales para el Preolímpico

Los chicos de Aguilar se medirán a Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía. Las chicas de Miki Oca lo harán ante Italia, Rusia y Hungría

19.02.2012 | 16:27

Las selecciones masculina y femenina ya conocen los rivales que tendrán que superar para estar en los Juegos Olímpicos de Londres; los chicos de Rafa Aguilar se medirán en su grupo a Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía, mientras que las chicas de Miki Oca lo harán ante Italia, Rusia y Hungría.

Como dicen tanto Rafa Aguilar como Miki Oca, lo verdaderamente trascendental será el cruce de cuartos porque ese es el partido que hay que ganar para estar en Londres.

España se integrará dentro del Grupo B junto a la anfitriona Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina y Turquía. El Grupo A lo integrarán Montenegro, Alemania, Rumanía, Grecia, Macedonia y Países Bajos. Será en Edmonton, del 1 al 8 de abril.

Como cabeza de serie el equipo de Rafa Aguilar eludió al otro cabeza, Montenegro, y en los emparejamientos posteriores le tocaron cuatro equipos americanos además de los turcos.

Serbia, Italia, Hungría, Croacia, Gran Bretaña, Australia, Kazajistán y Estados Unidos ya están clasificados.

En cuanto a la selección femenina, España ha quedado encuadrada en el grupo A con la anfitriona Italia, Rusia y Hungría.

En el Grupo B estarán Grecia, Holanda, Canadá, Kazajistán y Brasil.

En el torneo olímpico femenino ya están clasificadas Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos y China. En Londres sólo habrá ocho equipos femeninos, razón por la que los rivales de España en Trieste (15 a 22 de abril) serán realmente duros, con los cuatro semifinalistas del reciente campeonato de Europa -en el que se impuso Italia- presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana