Luis Félix Martínez y Beatriz Molina fueron los atletas valencianos mejor clasificados en el Campeonato de España de Cross por clubes que se celebró ayer en el circuito de hierba y arena junto a la playa de Marina d´Or, en Orpesa del Mar (Castelló). El atleta del Cárnicas Serrano, a sus 41 años, completó una de sus mejores actuaciones en campo a través, a pesar de acabar en el puesto 37, a poco más de dos minutos del ganador, el eritreo Kidane Tadese (34:13). El de Alboraia cubrió el recorrido de 11.500 metros en un tiempo de 36:34, entrando en meta apenas cuatro puestos por detrás del extremeño Pablo Villalobos, actual campeón de España de maratón que con su victoria en Castelló logró el billete a los Juegos Olímpicos de Londres.

Beatriz Molina, que subió junto a su equipo AD Marathon madrileño al segundo cajón del podio, también persigue la mínima olímpica para la distancia de Filípides, por la que apostará a todo o nada dentro de un mes en Barcelona. La atleta de Vall d´Uixó afincada en Valencia está basando su preparación en el cross y pese a la gran carga de kilómetros semanal que llevaba, ayer acabó en la prueba absoluta femenina, sobre 7.500 metros, en el puesto 17. Bea paró el crono en 27:07, a tan solo 1:19 de la vencedora, la marroquí Mariem Alaoui (25:48), y tres posiciones por delante de la también valenciana Marta Esteban (CA Silla-Kelme), que llegó diez segundos más tarde. Tanto Bea como Luis Félix confían en que esta buena actuación en Marina d´Or les permita ser seleccionados para el Campeonato de España de Cross que se celebrará en Gijón el próximo 4 de marzo, pese a no haber corrido el Autonómico.

Por delante de Luis Félix acabaron dos atletas con licencia de la C. Valenciana. Son el argentino Miguel Ángel Barzola (At. Bikila, 14º, 35:08) y el marroquí Abdelilah Mjibar (CA Evasion Running, 26º, 35:54). Jaouad Oumellal (Cárnicas Serrano) acabó retirándose.

El Colibrí, subcampeón de Europa, revalidó su título masculino y el Santutxu irrumpió, en mujeres, por primera vez en el historial de los campeonatos más concurridos, con 2.500 corredores inscritos. Respecto a los clubes valencianos, subieron a lo más alto del podio el Playas de Castellón en categoría júnior masculina y el Benacantil Puerto de Alicante en promesas femenina. El Playas también fue segundo en cadete mujeres y tercero en el cross corto masculino.