El Torrevieja recibe al Anaitasuna en un encuentro en el que el cuerpo técnico del conjunto local contará con la duda de los pivotes Eloy González y Milan Rasic, que no se entrenaron el jueves por un proceso gripal.

Manuel Laguna, técnico del conjunto alicantino, espera contar con ellos para el choque de mañana ante un recién ascendido que es decimotercero con doce puntos, mientras que el Torrevieja marcha noveno con diecisiete puntos.

En la primera vuelta el choque entre Anaitasuna y Torrevieja se saldó con una victoria para Torrevieja por la mínima.

En la última jornada de liga, el equipo torrevejense estuvo a punto de ganar en la cancha del Naturhouse La Rioja, aunque finalmente ambos conjuntos firmaron tablas.

Laguna ha afirmado que "el equipo estuvo muy bien, en su línea, sin dar un partido por perdido. Lo que ocurre es que a dos minutos del final y ganando de uno, la mesa, y no los árbitros, dejó al equipo con cuatro jugadores".

El Torrevieja es consciente de que en función del resultado de este partido y de otros marcadores podría acabar la jornada en séptima posición.

Chocarro se suma a las bajas del Anaitasuna para visitar al Torrevieja

El Helvetia Anaitasuna ha partido rumbo a tierras alicantinas para medirse este sábado al Torrevieja, consciente de la dificultad que entraña afrontar esta visita con cuatro bajas importantes en sus filas, incluida la de Carlos Chocarro.

El extremo izquierdo, aquejado desde la pasada semana de un esguince de grado II en el tobillo, parecía que se iba a recuperar a tiempo para viajar a Torrevieja pero, finalmente, no ha sido así y se suma a las bajas ya conocidas de Maxi Cancio, Pocholo y Paco López.

Por el contrario, el técnico verdiblanco recupera a Cristian Martínez, que no jugó el último partido ante el Ademar León, y completará la convocatoria con el jugador del filial Slava Kisselev.

Tras empatar frente al Ademar en casa, el conjunto verdiblanco viaja cargado de moral y dispuesto a plantar cara al Torrevieja, pese a la dificultad que entraña este partido como así ha reconocido a EFE su entrenador Aitor Etxaburu: "Es un equipo muy difícil, con un estilo de balonmano muy definido", ha afirmado.

"El Torrevieja sabe jugar muy bien los partidos e imponer su ritmo y estilo de juego independientemente del resultado. Es un equipo experimentado, con las cosas muy claras y, además, ahora estarán muy ilusionados con la organización de la Copa del Rey", ha estimado Etxaburu.

El conjunto alicantino, que ya se impuso en la ida por 27-28, viene de empatar en Logroño frente al Naturhouse y no hará concesiones, aunque el Helvetia tiene claro cómo debe jugar en Torrevieja para intentar arañar algo positivo: "Ellos tienen una grandísima defensa, muy buena portería y corren muy rápido", ha dicho Etxaburu.

"Por eso será clave no perder balones y hacer una buena selección de lanzamiento que evite sus contraataques en primera y segunda oleada. Además, nuestra defensa tendrá que tener mucha paciencia y estar muy atenta porque el Torrevieja circula muy bien el balón", ha insistido el técnico del Anaitasuna.