25 de febrero de 2012
25.02.2012
RUGBY Cto. Europa

La selección española vence y convence en Ucrania

España ganó por 6-41 en el segundo encuentro del Europeo 2012 y gracias al 'punto bonus' lidera la clasificación junto con Rumanía

25.02.2012 | 16:20

La selección española se impuso a Ucrania, a domicilio, por 6-41 en el segundo encuentro del Campeonato de Europa 2012 y gracias al 'punto bonus' encabeza la clasificación junto con Rumanía.

El buen trabajo de la delantera, que abrió la cuenta con un ensayo de Maul y la efectividad de César Sempere y Mathieu Peluchón, con dos ensayos el primero y anotando a palos todo lo que intentó el segundo, fueron claves en la consecución del triunfo.

España se encontró en Alushta, aparte de con el frío ucraniano, con un tremendo aguacero que convirtió el terreno de juego en un barrizal desde los primeros minutos.

Como estaba previsto cada 'melé' se convirtió en una auténtica batalla pero la delantera española lejos de amilanarse pidió el primer golpe de castigo a 'touch' para tratar de entrar por empuje, lo que fue un gran acierto, ya que Jonathan Phipps culminó el avance posando el oval y Mathieu Peluchón agregó la transformación para el 0-7 en el minuto 10.

Ucrania jugó a continuación sus mejores minutos y logró anotar un golpe de castigo por medio de Kosarev que apretó el marcador (3-7 min 14). Pero fue un espejismo. España volvió a la carga y Peluchón sumó dos golpes de castigo que estabilizaron la diferencia mediada la primera parte (3-13 min 26). Con el quince español volcado sobre la línea de 22 rival, el segundo ensayo no tardó en llegar.

César Sempere encontró el hueco en la defensa para así apoyar el primero de sus dos ensayos de la mañana. Peluchón no falló y la selección subió el 3-20 en el minuto 31.

La tarjeta amarilla señalada al español Joe Hutsinson fue aprovechada por Ucrania para establecer el 6-20 con el que se llegó al descanso.

Los españoles, entrenados por Sonnes salieron en tromba tras el descanso. En el minuto 47, Sempere volvió a anotar y en el 53, Visensang rompió la defensa a la salida de una 'melé' para apoyar bajo palos.

La entrada de los suplentes dio más aire a la delantera española que cerró la cuenta a falta de 10 minutos para el final con un ensayo de 'melé'.

Con el pitido final y los otros dos resultados de los partidos de hoy (Georgia 32-7 Portugal y Rusia 0-25 Rumania) España se coloca empatado a puntos con Rumania en la cabeza de la tabla del Campeonato de Europa 2012.

El próximo compromiso de España será el 10 de marzo ante Portugal en Coimbra y una semana más tarde se medirá a Rumania en el Estadio Nacional Universidad Complutense de Madrid.


. Ficha técnica:
Ucrania 6 - España 41
Marcador:
0-7. min. 10. Ensayo de Phipps transformado por Peluchón.

3-7. min. 14. Golpe de castigo de Kosariev.

3-10. min. 21. Golpe de castigo de Peluchón.

3-13. min. 26. Golpe de castigo de Peluchón.

3-20. min. 31. Ensayo de Sempere, transformado por Peluchón.

6-20. min. 38. Golpe de Kosariev
6-27. min. 47. Ensayo de Sempere transformado por Peluchón
6-34. min. 53. Ensayo de Visensang transformado por Peluchón.

6-41. min. 68. Ensayo de castigo transformado por Peluchón.

Alineaciones:
6 - Ucrania: Polianskyi, Kirsanov, Chaika, Krasylnyk, Tsapenko, Fedishyn, Radchuk, Pidganiak; Kikacheishvili; Tserkovni, Kravchenko, Masiukov, Kosariev, Kulyk; y Monastyrov.

41 - España: Labbe, Phipps, Hutchinson, Parker, Recuerda, Bettera, Roca, Visensang, Rouet, Sempere, Ascarat, García, Nava, Aubanell, Peluchón. También jugaron: Beñat, Moreno, Insausti, Barrera, López, Belzunce y Leroux.

Árbitro: R. Thomas (Gales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana