El Circuit Bancaixa cierra un ciclo este domingo en el trinquet de Llíria, donde Álvaro, Salva y Herrera (Dénia) se medirán a Fageca, Javi y Tino (València) en la final de la cuarta y última ronda. Se cierra un ciclo porque se acaba la primera fase de la competición. A partir de mañana quedarán por delante las semifinales absolutas y la final, un terreno reservado solo a los más grandes de la pilota valenciana.

Y en esta batalla final, todos los equipos parten de cero, en igualdad de condiciones. De nada servirán a partir de este domingo las victorias anteriores, los puntos ni los tantos logrados los últimos cinco meses de competición. Lo que está en juego es llegar a esa batalla final con la seguridad de una victoria o con las dudas que se pueden desprender de una derrota.

La final de Llíria se presentó el viernes en el ayuntamiento de la capital del Camp de Túria, con presencia de su alcalde, Manuel Izquierdo, del directivo de Val Net Alfredo Hernando ´Fredi´, de representantes del club de pilota local, y de Fageca, Javi y Herrera, tres pilotaris jóvenes que son ya punta de lanza de la pilota profesional. Allí estuvieron representando a sus respectivos equipos, atendiendo a los medios y ofreciendo sus impresiones sobre un cartel del que el propio alcalde, gran aficionado a este deporte, destacó su interés y su equilibrio.

Plus de confianza

Tras las intervenciones de Manuel Izquierdo y Fredi les tocó el turno a los grandes protagonistas, los pilotaris. Javi quiso resaltar la relevancia de la partida, pese a que no tiene trascendencia de cara la clasificación general ya que los dos equipos finalistas tienen asegurada su presencia en las semifinales absolutas: «esta final es muy importante para nosotros. Ganar a un equipo que está tan en forma y además liderado por Álvaro siempre otorga un plus de confianza que nos vendría muy bien de cara a afrontar las semifinales absolutas», dijo el pilotari de Massalfassar.

En el mismo equipo de Valencia, y preguntado por su solvencia en el trinquet de Llíria, Fageca señaló que el factor cancha no será favorable a nadie: «no puedo considerar que un trinquet me es favorable si el que está en la contra es Álvaro. Sí es cierto que el trinquet de Llíria lo tengo muy tocado y en él me siento muy cómodo. Pero enfrente tendremos un equipo que llega en un gran momento. Y no solamente Álvaro, que ya hace tiempo que está perfecto; Salva y Herrera también están jugando fenomenal y eso nos complica todavía más las cosas».

En la formación representativa de Dénia, Herrera intervino para señalar que su equipo llega a la cita en su mejor momento desde el inicio del campeonato: «al comenzar el Circuit Bancaixa no estábamos acoplados y eso se notaba en el rendimiento. Pero poco a poco hemos sabido compenetrarnos, adaptarnos a las características de cada uno y desde hace un tiempo jugamos muy a gusto», desveló el jovencísimo pilotari de la cantera de Beniparrell, que ha superado ya los problemas que arrastraba en el pectoral derecho.