La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón han firmado el convenio por el que se proyecta la construcción de un nuevo estadio de atletismo en el emplazamiento del actual Gaetà Huguet que utiliza el Playas de Castellón.

La inversión se baraja en 8 millones de euros y se prevé que a lo largo de este año se saque a concurso la licitación de las obras y que a principios de 2013 pueda colocarse la primera piedra.

Además, el alcalde Alfonso Bataller ha fijado un plazo de dos años y medio desde la actualidad para que la ciudad cuente con esta mejorada instalación. "Es una inversión muy importante pero que merece la pena", ha advertido la consellera de Deportes, Lola Johnson, quien además sostiene que "es una deuda de todos los valencianos con el atletismo de Castellón", tras los éxitos cosechados cada temporada por el Playas de Castellón.

El primer edil ha explicado que "era una deuda contraída por el anterior alcalde y ahora Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra" y ha destacado que una vez se haya fijado una fecha para la finalización de las obras, se solicitará a la Federación Española de Atletismo ser sede del Campeonato de España.

De esta forma, el Playas de Castellón de atletismo podrá disponer de unas instalaciones acordes a su rendimiento deportivo como mejor club de España y segundo de Europa que es en la actualidad.

Mientras duren las obras, el conjunto castellonense trasladará su sede a las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I, en la propia capital de La Plana.