Ahora sí se puede afirmar que falta menos para volver a disfrutar con el juego del lesionado Genovés II, que ayer fue operado de nuevo de la dolencia que padece en el brazo derecho.

En esta segunda intervención, el doctor Gastaldi ha recolocado el nervio cubital de Genovés II para que el pilotari recupere la sensibilidad de la mano. Y por lo que parece, esta sí podría ser la solución definitiva. De hecho, Genovés II se ilusionaba ayer con poder comenzar a entrenar con la pelota en aproximadamente un mes.

Genovés II guardará reposo absoluto en casa hasta el próximo miércoles, que es cuando le retirarán las grapas de la operación. Será entonces cuando se comiencen a fijar las pautas de su recuperación.

Ayer fueron numerosas las muestras de afecto que el pilotari recibió por diversas vías. Y Genovés II ha querido corresponder a este interés desde estas páginas. «Aprovecho para agradecer todo el cariño que he recibido durante estos siete meses y máxime en los últimos días. Comprobar que cuentas con el apoyo de tanta gente te hace más fácil afrontar situaciones tan complicadas», explicaba el jugador.

Varios de los compañeros de Genovés II se desplazaron ayer hasta el Hospital 9 d´Octubre para apoyarle. Dos de ellos fueron los también lesionados Grau y Pedro, que también ofrecen buenas nuevas. Grau, tras la operación de espalda a la que ha sido sometido, sigue ganando en calidad de vida aunque todavía no se plantea el regreso a los trinquets. Y Pedro, que ha esquivado el quirófano, está entrenando desde hace días sin molestias.