El Alser Puerto de Sagunto recibe este sábado al BM Torrevieja, en el duelo autonómico valenciano de la Liga Asobal, que marca el inicio de su cuenta atrás para tratar de lograr la permanencia, tras la destitución del técnico Goran Dzokic, quien ha sido sustituido por Alberto Estornell.

El nuevo técnico del conjunto valenciano tiene ante sí la difícil misión de salvar la categoría y hacer reaccionar a un equipo que es colista, a 5 puntos del Magyar Antequera, que marca la permanencia.

Por ello, cada partido que resta para la conclusión del campeonato será como una final para el Alser, que tratará de aferrarse a la categoría como sea con el apoyo incondicional de sus seguidores.

Para este encuentro, el técnico valenciano no podrá contar con los jugadores lesionados Iago Muiña, Marko Dzokic y Pachi Peg, que ya están entrenándose y recuperándose de sus lesiones.

Por su parte, el Balonmano Torrevieja visita al Puerto Sagunto este sábado con el objetivo de lograr la victoria en la visita a la cancha del colista, en el duelo autonómico valenciano de la categoría.

El equipo torrevejense llega instalado en una cómoda posición en la tabla, siendo séptimo con 19 puntos, pero su rival necesita ganar imperiosamente, ya que es colista.

En el Torrevieja, aunque varios jugadores sufren algún que otro golpe sin importancia, no hay bajas. No obstante, existe cierta precaución con Chernov, que está tocado de un pie, y con el capitán Pablo López, que está renqueante de una rodilla.

De hecho, López fue el único jugador que no jugó la pasada jornada frente al Anaitasuna, partido en el que el Torrevieja venció 24-13 y recibió el menor número de goles que ha recibido un equipo en todo lo que se lleva disputado de liga Asobal.

Por otra parte, el encuentro será especial para el extremo izquierdo del Torrevieja Jorge Sánchez, que fue uno de los protagonistas del ascenso a Asobal del Puerto Sagunto.