El Barcelona Intersport se enfrentará al Montpellier francés, el Atlético de Madrid al Kadetten Schaffhausen suizo y el Reale Ademar León al Veszprem húngaro en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado en Hørsholm (Dinamarca).

El Barcelona y el Atlético, al acabar primeros en sus grupos, disputarán el partido de vuelta en casa, mientras que el Ademar, que fue tercero en el suyo, tendrá que jugarse la clasificación en Hungría.

El Barcelona, vigente campeón, tiene a priori el rival mas complicado, ya que el Montpellier, a pesar de su discreta actuación en la primera fase, es uno de los favoritos para clasificarse a la Final a Cuatro de Colonia y cuenta en sus filas con el central francés Nikola Karabatic, uno de los mejores jugadores del mundo.

El Veszprem, base de la selección húngara, se presenta también como un adversario de fuste, mientras que el Atlético parece tener el emparejamiento más accesible.

Los partidos de ida se jugarán entre el 14 y el 18 de marzo, y los de vuelta, entre el 21 y el 25 de marzo.

Las otras cinco eliminatorias de octavos incluyen un duelo alemán entre el Füchse Berlín de Iker Romero y el Hamburgo y un enfrentamiento escandinavo entre el Sävehof sueco y el AG Copenhague danés, además del Orlen Wisla Plock-Kiel, el Kielce-Koper y el Metalurg-Zagreb.

Durante el sorteo, el presidente de la Federación Europea de Balonmano, Tor Lian, anunció la renovación hasta la temporada 2015-2016 del patrocinio a la Liga de Campeones de la firma danesa Velux, cuya sede central acogió hoy el sorteo.

- Cruces de octavos de final:

Füchse Berlin (ALE) - HSV Hamburgo (ALE)

Montpellier MAHB (ALE) - FC Barcelona Intersport (ESP)

Orlen Wisla Plock (POL) - THW Kiel (ALE)

Kadetten Schaffhausen (SUI) - Atlético de Madrid (ESP)

Reale Ademar León (ESP) - MKB Veszprem (Hungría)

Vive Targi Kielce (POL) - RK Cimos Koper (ESL)

Metalurg Skopje (MAC) - RK Osiguranje Zagreb (CRO)

IK Sävehof (SUE) - AG Copenhague (DIN).