Pedreguer-masymas contra Dénia y Sueca contra Valencia. Así es como han quedado configuradas las semifinales absolutas del Circuit Bancaixa, que se establecieron ayer por sorteo en el Centro Cultural de esta misma entidad.

Una vez concretadas las partidas, varios de los protagonistas de cada equipo valoraron el resultado, que a priori es satisfactorio para todos. Así, el capitán de la única pareja participante, Dani, expresaba su satisfacción porque le había tocado en suerte una cancha propicia: «El rival nos daba un poco igual porque todos son tríos y están muy fuertes. Donde sí hemos tenido suerte es con las canchas que nos han tocado, ya que Santi II quería Pedreguer porque es un trinquet en el que se encuentra muy cómodo», explicaba.

Pese a que Dani es el vigente campeón del Circuit Bancaixa, no considera que alcanzar la final sea una obligación. «Nuestro trabajo ya está hecho con la clasificación para las semifinales. A partir de aquí, todo lo que llegue será un regalo», explicaba. En cuanto a su joven compañero Santi II, sustituto del lesionado Miguel, Dani confía completamente en él. «Está claro que no es Miguel y ahora mismo hay pocos pelotaris de su nivel, pero Santi le ha sustituido de una manera muy digna y creo totalmente en sus posibilidades», añadía.

En el equipo de Dénia, el abanderado en el sorteo fue su principal figura, Álvaro, quien manifestó sus buenas sensaciones para afrontar esta eliminatoria: «A mí lo que me preocupa es mi equipo y en la final de la cuarta ronda no ofrecimos nuestra mejor versión. Por la preparación que estoy llevando llegué un poco cargado a la partida y de ahí que yo no rindiese como toca. Pero el miércoles jugué otra partida importante (Álvaro y Dani contra Soro III y Félix) en la que volví a sentirme bien, como venía siendo habitual», dijo el campeón individual.

Por lo que respecta a los protagonistas de la segunda semifinal, Javi mostró su satisfacción por los campos de batalla donde se jugará el pase a la final, aunque reconoció que hubiese preferido otro rival. «Estoy contento porque nos ha tocado los trinquetes que queríamos ya que nos van bastante bien. Lo que no ha sido tan positivo es el rival, ya que Adrián I, Félix y Tomás II han sido los más fuertes en los casi cuatro meses que han transcurrido desde el inicio», explicaba Javi. En el bando rival, Félix hizo las veces de portavoz para manifestar su indiferencia por el resultado del sorteo. «A estas alturas del campeonato cualquier rival es complicado y por eso no teníamos predilección por nadie. Tampoco teníamos preferencias con los trinquetes ya que todos los tenemos muy tocados y nos gustan por igual», dijo.

Antes del sorteo se presentaron oficialmente las semifinales en un acto en el que participaron Juana María Forés, subsecretaría de la Conselleria de Governació, José María Cataluña, que representaba a la Fundació Bancaixa, Alfredo Hernando, directivo de la entidad organizadora, Val Net, y Daniel Sanjuán, presidente federativo.