La junta gestora del CB Torrevieja ha solicitado una ayuda económica de 400.000 euros tanto a la Diputación Provincial de Alicante como a la Generalitat para poder continuar la próxima temporada en la Liga Asobal.

Así lo ha indicado el club en un comunicado difundido por su junta gestora en el que también pide cien euros de colaboración a todos los comerciantes y hosteleros de la ciudad, al tiempo que espera la llegada de un patrocinador para el equipo procedente de un país del este de Europa.

Esta junta gestora ha establecido un calendario electoral para la conformación de una junta directiva, que concluirá con la votación o proclamación de presidente el día 9 de julio.

El club fue fundado en 1973 y en la temporada 2001-2002 ascendió a la Liga Asobal. Tras un descenso en la campaña siguiente, regresó a la elite del balonmano español en la temporada 2003-2004, por lo que lleva ocho temporadas consecutivas en la categoría y este año ha logrado la mejor clasificación de su historia y ha alcanzado la semifinal de la Copa del Rey.