Todo una institución como Pachi Peg vaticinaba en una entrevista con Superdeporte —justo antes de colgar las botas hace un mes— que el descenso por el que luchaba por el equipo entonces podría no ser tal ante los problemas económicos que atravesaban otros clubes. Dicho y hecho. Ayer mismo el Alser Puerto de Sagunto se inscribió en Asobal, donde espera afrontar con un presupuesto y una plantilla mucho más ajustada su tercera temporada consecutiva entre la élite.

El club presidido por Juanjo Bataller aceptó la oferta que la Federación Española de Balonmano le transmitió el martes ante la renuncia del Torrevieja y del BM Antequera por sus problemas económicos. Con media plantilla ya configurada para la División de Plata gracias al apoyo garantizado de Alser y el acuerdo con la Diputación de Valencia, la directiva trabaja desde ahora a contrarreloj para cumplir los requisitos burocráticos y ecnómicos exigidos por Asobal. Eso sí, con un presupuesto mucho más ajustado e hilando fino en los fichajes con los que completar una plantilla que pueda luchar por la permanencia.

El Alser confirmó la pasada semana las renovaciones de David Bruixola, Nacho Nebot, Rubén Ruiz, Samuel Ibáñez, Javier Tarrasó, Ángel Fernández y Sergio Berrios, todos ellos jugadores no profesionales que se han comprometido con el equipo, que será entrenado por Vicent Nogués. El club agradeció a través de un comunicado las muestras de apoyo de su numerosa afición y espera que la vuelta a Asobal anime a nuevos patrocinadores a apostar por el balonmano masculino y por el único equipo de élite de la C. Valenciana.