Miguel Fuster, actual líder del Campeonato de España de rallys de asfalto, ha mostrado su apoyo a Manuel Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo y hasta ahora único candidato a suceder a Carlos Gracia como candidato a la Federación Española, en la que considera que debe haber un cambio.

El vigente campeón de esta modalidad automovilística indicó a EFE en una visita realizada anoche a Alcoy para promocionar su candidatura "que es el momento de que haya un cambio al frente de la cúpula directiva de la Federación", en alusión a los 28 años que lleva Gracia en el cargo.

Fuster estuvo acompañado por la piloto de GP3 Carmen Jordá y el presidente de la Asociación de Interclubes de Automovilismo de la Provincia de Alicante, Vicente Cabanes, entre otros.

El piloto alicantino aseguró que "el mundo del automovilismo necesita la llegada de savia nueva en un momento crítico para este deporte. En mi deporte llevo varios años compitiendo por el título nacional con pilotos que tienen entre 35 y 40 años. A este paso me veo ganando con 50 años".

Según Fuster desde instancias federativas se debe fomentar la entrada de "gente nueva para que no lleguemos a esta situación" y recordó que cuando empezó en el automovilismo había cinco o seis categorías de promoción para fomentar la base con las que se produjo la aparición de nuevos pilotos en los distintos campeonatos nacionales.

El piloto de Benidorm, tras ganar en el Rallye de Ourense, ha recuperado el liderato del Campeonato de España de rallys de asfalto y aventaja en once puntos a Joan Vinyes.

Manuel Aviño, que ha logrado el 15% de avales de la asamblea para presentarse a las elecciones de noviembre próximo, presentó en Alcoy, cuna de grandes pilotos y de pruebas del prestigio del Rallye del Mediterráneo, que dejó de organizarse en 2011 por falta de presupuesto, su campaña bajo el lema 'Otra manera de hacer automovilismo'.

Anunció que la próxima semana tiene previsto desplazarse hasta Madrid para hablar con el Director General de Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar la descentralización de las mesas electorales, "con lo que evitaríamos que deportistas y dirigentes de los clubes de las 17 Federación Territoriales tuvieran que viajar a Madrid para emitir su voto", apuntó.