El ciclista madrileño Alberto Contador ha dicho, en rueda de prensa, que está "en buena forma" e irá "a por la victoria en la Vuelta a España" que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre, una vez cumplida su sanción por dopaje, que finalizó el pasado 5 de este mes.

Contador ha hecho estas declaraciones en su Pinto natal, donde ha presentado una campaña benéfica que desarrollará su Fundación en la Vuelta a España, recogiendo bicicletas usadas en los puntos de salida y llegada de las 21 etapas para destinarlas a personas del tercer mundo.

Contador terminó este domingo su participación en el Eneko Tour, en el que ha sido cuarto, y ha señalado que le ha venido "muy bien" para preparar la Vuelta, ya que las sensaciones han sido "muy buenas", pese a que "era una carrera totalmente distinta a la Vuelta a España porque todo era llano".

El campeón de las tres grandes vueltas no sabría cuantificar, sin embargo, cuál es su estado de forma porque no ha competido "en ningún gran puerto", pero ha destacado que ha trabajado "muy duro" para llegar lo mejor posible a esta cita y, "aunque hay muchos corredores que se han preparado al 100 por cien y que van con el mismo objetivo", él va "a por el triunfo".

"Estoy muy motivado y especialmente ilusionado en la carrera de mi casa, ya que no estoy aquí desde 2008. Estoy seguro de que vamos a disfrutar y daré un buen espectáculo", ha aseverado.

Para el ciclista pinteño la etapa del Cuitu Negro "marcará la Vuelta, no sólo por el Cuitu Negro, sino porque se empalma con subir el Puerto de Pajares y los dos puertos anteriores, que tienen una exigencia grandísima".

De cara a estar en lo más alto del podio el día 9 de septiembre en Madrid Alberto Contador ha señalado un claro rival, el vigente subcampeón del Tour: "Chris Froome ha tenido un rendimiento espectacular en la última Vuelta y en este Tour. El año pasado si le hubieran dado libertad seguramente habría ganado la Vuelta. Y este año en el Tour no lo sé, pero ha demostrado ser el corredor más fuerte".

De hecho, ha reconocido que la presencia del británico le motiva de forma especial: "Que él venga supone dar mayor repercusión a la Vuelta. Creo que va a ser una Vuelta especial que se va a recordar durante mucho tiempo por el gran nivel de participación. Froome vendrá con todas las intenciones de ganar junto a todo el equipo. Realmente será difícil y hay que luchar por la victoria".

Y después de la Vuelta, Contador ya tiene marcados en su calendario nuevos retos: "El Mundial en Valkenburg me ilusiona mucho. He visto el recorrido de línea y creo que llegando en un buen estado de forma puedo hacer un gran papel. En la crono también estoy especialmente motivado, porque es bastante sinuosa y me puede venir muy bien por mis características, para cambiar el ritmo durante la contrarreloj".

Además, ha apuntado el hecho de participar en otras grandes citas después de la Vuelta como algo positivo, ya que "te mentalizas de que luego viene otra carrera importante e igual te resulta todo mucho más fácil a la hora de realizar esfuerzos". "Tengo ilusión por estar allí. Es un Mundial bastante duro", ha destacado.

Por último, ha opinado que sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Londres "tuvieron un buen papel en la carrera de línea, aunque al final no se pudo culminar el gran trabajo", y en la contrarreloj ha subrayado "el buen noveno puesto de Castroviejo" y "la mala suerte" de Luis León, al que se le rompió la cadena nada más salir y luego pinchó.

Y pese a no haber podido correr en esta edición, ha adelantado que dentro cuatro años piensa "seguir en activo y al máximo nivel", por lo que espera "estar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016".