15 de septiembre de 2012
15.09.2012
Superdeporte
LIGA ASOBAL

El Alser brilla en su primera victoria de la temporada

Los del Port de Sagunt derrotaron con una gran defensa al Fraikin Granollers (30-23) en su primer partido en casa

16.09.2012 | 00:10
El Alser brilla en su primera victoria de la temporada

El Alser Puerto de Sagunto consiguió una brillante victoria (30-23) ante el Fraikin Granollers en su primer partido ante su público en esta nueva temporada en el que el conjunto local basó su victoria en una gran defensa que no dejó maniobrar a los hombres de ataque del conjunto catalán
El Granollers comenzó mandando en el encuentro con un juego mucho más fluido en ataque (0-2). A pesar de la mejor salida del equipo visitante, el Alser Puerto de Sagunto se metió de inmediato en el partido gracias a la inspiración de Sergio Berrios que anotó dos tantos en los primeros minutos.

Los siguientes minutos se caracterizaron por el escaso acierto defensivo de ambos conjuntos. La aparición en el encuentro del local Rubén Ruiz, con dos tantos atacando con valentía la defensa del Granollers, propició que el Alser Puerto de Sagunto se pusiera por delante en el marcador (5-4).

La defensa aguerrida y contundente del Alser Puerto de Sagunto dio sus frutos. El combinado de Antonio García no encontraba el camino para marcar gracias al planteamiento defensivo del conjunto valenciano y las buenas intervenciones de Bruixola en la meta.

En el minuto 29, llegó la máxima diferencia para el Alser Puerto de Sagunto en la primera mitad. Javier Tarrasó puso el 16-9 en el Ovni, con la afición porteña volcada con su equipo. Campos transformó un penalti al filo del descanso que puso el 16-10 con el que se llegó al fin de la primera parte.

En la segunda mitad, el Fraikin Granollers se metió en el partido gracias a tres buenas defensas que se culminaron con goles en contragolpe. En el minuto 37, la ventaja del Alser se había reducido a tan solo tres goles (18-15).

La mayor ambición de los jugadores catalanes provocó que el Alser no jugara tan fácil como en la primera mitad. Así, en el minuto 45, la ventaja era mínima (21-19). El conjunto local volvió a subir una marcha en defensa y subió su diferencia hasta los siete tantos para acabar ganando por 30-23.


Ficha técnica:
30 - Alser Puerto de Sagunto (16+14): David Bruixola, Iker Serrano (7), Mateu Castellá, Javier Tarrasó (2), Sergio Berrios (5), Danil Chernov (3) y Fernando Latorre (6) -siete inicial-, Rubén Ruiz (3), José Manuel García (2), Samuel Ibáñéz (ps), Antonio Alegre, Ángel Fernández, Sergio Vallés (2), Ignacio Nebot y Alexandre Tello.

23 - Fraikin Granollers (10+13): Gonzalo Pérez, Moisés Blanxart (2), Juan Del Arco (1), Raúl Campos (3), David Resina (4), Eloy Felez (2), Nicklas Grundsten (4) -siete inicial- Manel Pérez (ps), Josep Juárez, Alberto Pujol, Pol Capdevila, Manel Pérez, Arnau García (2), Nikola Lazic, Rodrigo Salinas (4) y Ferran Sole (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-5, 10-7, 12-8, 16-10, 18-12, 20-16, 21-19, 25-20, 27-22 y 30-23
Árbitros: Rafael Alberto García y Enrique Ríos. Amonestaron al local Tarrasó y a los visitantes Capdevila, Arnau García y Eloy Felez.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal del Puerto de Sagunto ante cerca de 800 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España