El Alser Puerto Sagunto disputa este miércoles ante el Ademar de León el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal con el objetivo de plantar cara al potente conjunto leonés.

El encuentro, que se disputará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes de León, se adelanta al miércoles por el compromiso del Ademar del próximo domingo de la liga de Campeones ante el Montepellier francés.

El club porteño viaja a tierras leonesas con la intención de mejorar respecto a los dos últimos encuentros, ante el FC Barcelona Intersport y el BM Aragón, que se saldaron con derrotas contundentes.

Sin embargo, en el seno de la plantilla valenciana se es consciente de que el duelo ante al Ademar será muy complicado, puesto que está invicto con tres victorias y un empate.

El conjunto dirigido por Vicent Nogués debe reaccionar ya después de que en cuatro partidos haya conseguido un triunfo ante el Granollers debe empezar a sumar puntos para no pasar apuros a final de temporada.

El entrenador valenciano no podrá contar para este duelo con Berrios, que por asuntos laborales no puede desplazarse entre semana. Nogués tendrá, además, la duda del joven portero Ibrahim.

La recuperación de la intensidad defensiva y el acierto en ataque son las dos vertientes que debe recuperar el Alser Puerto Sagunto para volver a ser competitivo ante equipos que son superiores a priori.

Por su parte, el Reale Ademar busca un encuentro sin sobresaltos ante el Alser Puerto Sagunto en el encuentro adelantado a la quinta jornada de la Liga ASOBAL, después de los dos últimos tropiezos, el empate en Vigo ante Academia Octavio y la derrota europea frente al HSV Hamburg alemán.

Los leoneses, que contarán con su plantilla al completo para esta cita quieren un partido tan plácido como el que tuvieron frente al Ars Palma del Río, aunque son conscientes que encontrarán muchas más dificultades en el conjunto levantino, dada su mayor experiencia en la categoría.

Además, el técnico leonés Manolo Cadenas ha reconocido el "desgaste acumulado" que supondrán para su plantilla las próximas semanas en las que tendrá que afrontar dos partidos cada siete días, por lo que, todo lo que sea intentar abrir brecha lo antes posible en el marcador para dosificar los esfuerzos, será bienvenido.

En las filas del conjunto valenciano destaca como su jugador más peligroso en ataque el pivote Iker Serrano, junto con el veterano central Fernando Latorre y el lateral ruso, ex-jugador del Ademar, Danil Chernov, que a punto estuvo de volver a recalar en su anterior equipo, aunque la escasez de presupuesto impidió la operación.

Ademar no puede permitirse más lujos en estas primeras jornadas propicias para sumar puntos, con la vista puesta en el siguiente compromiso en la máxima competición continental el próximo domingo, cuando le espera un convulso Montpellier, del que aún desconoce con qué jugadores afrontará este choque después de las detenciones por un presunto delito de apuestas ilegales.