Antes de proclamarse campeón del Individual Bancaixa, Soro III ya estaba en boga y su presencia era imprescindible en las citas más relevantes. Pero una vez conseguido el título del mano a mano, y como ya sucedió antes con sus predecesores, el de Massamagrell tendrá que soportar ser el pelotari más demandado y el que afronte las partidas más complicadas. Es el precio de la fama.

Todavía no se habrá cumplido una semana de la consecución del título y Soro III ya ha sido requerido para jugar en Vila-real una partida nocturna. Será el próximo viernes a partir de las 23:00 horas. Y es que el gerente de la cancha, el ilustre Pepe Mezquita, sabe del tirón que podría tener medir al campeón individual contra el pelotari que dominaba en los trinquetes hasta el momento de su grave lesión: Genovés II.

Pero el momento deportivo de uno y otro dista mucho de ser parecido. Así, mientras que Soro III está simplemente espectacular, Genovés II sigue completando partidas para recuperar su nivel de antaño. En los golpes por abajo el jugador ha vuelto con las prestaciones de antes. Pero la volea y el bot de braç todavía no son las jugadas con las que Genovés II ´mataba´ a sus contrarios.

De ahí que en la configuración de la partida la organización haya estimado oportuno ´arropar´ a Genovés II con Dani, el mitger más decisivo desde hace tiempo junto con Félix. A esto hay que añadir que Dani goza de un gran prestigio entre la cátedra de Vila-real, que le considera el pelotari más determinante en su posición.

Pero claro, la máxima en el trinquet obliga a que cada partida esté compensada y que cada equipo tenga las mismas posibilidades de victoria. Por eso había que ´casar´ a Soro III con un mediero de garantías que no desvirtuara el choque. El elegido ha sido Tato.

El pelotari de Altea no goza de tanto quinze como Dani pero es uno de los pelotaris preferidos por los escaleters. Y la razón no es otra que la gran regularidad y seguridad defensiva que suele ofrecer el jugador.

Así, el viernes noche jugará en Vila-real una pareja con pelotaris que buscan incesantemente el quinze, Genovés II y Dani, y otra dupla con jugadores que son más dados a forzar el fallo rival y a esperar su oportunidad de remate.