Nadie quiso perderse la despedida a Victoriano Fernández. El exciclista valenciano de 39 años, fallecido el pasado lunes, recibió sepultura el miércoles acompañado por todo el ciclismo de la Comunitat Valenciana. Desde excompañeros de Fernández hasta el aspirante a la Federación española de ciclismo, Paco Antequera y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, acompañaron a la familia en estos duros momentos.

En el cementerio de Valencia se juntaron muchas generaciones del ciclismo valenciano. Rafa Casero, Rafa Fernández, los hermano Quique, Dani e Ignacio Gutiérrez, Adrián Palomares David Bernabéu , entre otros, se reencontraron para despedir a su compañero y amigo. «Otro palo más para el ciclismo valenciano. Coincidí con él en Portugal en mis primeros años como profesional e hicimos mucha amistad. Con el tiempo habíamos perdido el contacto pero siempre hablábamos una vez al año. Era un buen amigo» aseguraba Palomares tras en el entierro de su compañero. David Bernabéu también destacó el periodo de luto que está viviendo el ciclismo de la tierra: «No salimos de una y llega otra desgracia».

El exciclista Quique Gutiérrez era uno de los que mejor conocía a Victoriano: «Éramos muy amigos, a parte de compañeros de entrenamientos, salíamos juntos con nuestras mujeres, es una pérdida muy dura. No me lo puedo creer aún» aseguraba un desolado Gutiérrez, quien había compartido muchos momentos con el fallecido desde que eran pequeños. El martes se le realizó la autopsia al cuerpo del exciclista pero las causas de la repentina muerte siguen sin desvelarse.