Puchol II y Dani son los nuevos campeones del Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta tras superar en la final a Colau, Javi y Tomás II 60 a 40. La partida se jugó en el trinquet municipal de Alzira.

La victoria de la pareja vino dada porque Puchol II y Dani lo hicieron todo bien, no así sus rivales, que estuvieron por debajo de su nivel.

En el equipo ganador merece una mención especial Puchol II, que fue el objetivo de las acometidas de sus rivales. Pero el de Vinalesa fue capaz de restar pelotas imposibles y además aportó un buen número de quinzes a su causa.

En los medios, Dani fue dueño y señor de la partida. En parte por su infinita calidad pero también porque sus rivales no supieron evitarle. Con esto, el de Benavites aprovechó la excelente feta de dau de su compañero para rematar la faena mientras que en el resto se multiplicó en la cancha y encontró el palco continuamente.

Por parte de los derrotados, Colau fue el pelotari que más intervino porque Puchol II y Dani intentaron en todo momento evitar los demoledores remates de Javi y Tomás II. Y aunque el de La Pobla de Vallbona cumplió, le faltó aportar más en ataque para concluir con una actuación de Amérito. En defensa de Colau también cabe señalar que el feridor Pedrito estuvo ayer sembrado.

Delante de Colau, Javi quiso pero no pudo. Su pelota iba dirigida con la violencia con la que habitualmente golpea el de Massalfassar pero la mayoría iban dirigidas por el medio de la cancha o al rebote a ‘colp’, jugadas que son relativamente fáciles de defender para el contrario.

En cuanto a Tomás II, el de Xaló estuvo prácticamente desaparecido. Puchol II y Dani sabían de su peligro cerca de la cuerda y lograron que no entrase en juego durante buena parte de la final.

Con esto, la partida comenzó siendo claramente dominada por Puchol II y Dani, pese a que la cátedra dio de 10 a favor del trío. Y sin prisa pero sin pausa, la pareja colocó el 40 por 20 en el electrónico.

Después, la partida se puso en 55 por 25 y fue entonces cuando el trío se soltó y comenzó a desplegar su mejor juego. Y ello permitió que los de Colau se acercasen hasta el 55 por 40. Y hasta ahí; al poco, Puchol II y Dani finiquitaron el duelo desde el resto ayudados por Pedrito, que consiguió el último quinze.

Llega el turno del Circuit Bancaixa

Pese a que la semana en curso está repleta de partidas harto interesantes, la cita más relevante tendrá lugar el próximo viernes en Genovés donde comenzará una nueva edición del Circuit Bancaixa, la liga profesional por equipos. Los encargados de abrir el fuego serán Genovés II y Félix así como León, Salva y Raúl.

La del viernes será la primera de las siete partidas que componen la primera ronda. Tras esta confrontación se jugarán otras tres, en las que debutarán los otros seis equipos participantes. Posteriormente llegarán las semifinales y la final de ronda.

Tras la disputa de esta ronda se completarán otras tres de formato similar y una vez finalizadas se eliminarán a los cuatro equipos con peor puntuación.

Las otras cuatro formaciones accederán a las semifinales absolutas, que se jugarán al mejor de tres partidas, para concluir después con la final, allá a finales de marzo.