Álvaro y Soro III se medirán el próximo día 2 mano a mano en el trinquet de Llíria. El choque no se pudo celebrar en el pasado Individual Bancaixa por la inoportuna lesión del zurdo de Faura, un esguince de tobillo a última hora que le impidió tomar parte en el campeonato. Soro III acabó proclamándose campeón, y el choque quedó pendiente, tanto para los pilotaris como para los aficionados. Los dos últimos campeones del Individual brindarán este choque, que quedó pendiente entonces.

Las condiciones de la cita de Llíria serán las mismas que las de una partida del Individual. Los pilotaris han decidido contar con los mismos feridors que en la final del mano a mano que les enfrentó 2011. Pedrito acompañará a Quico, y Oltra, a Álvaro.

Aquella partida fue de las más igualadas de los últimos años. Precisamente una ferida de Oltra quitó el ´val´ que tuvo con iguales a 55 Soro III para, desde el dau, ganar el título. Álvaro mantuvo la calma y remató la victoria poco después en un encuentro que todavía hoy se rememora en los trinquets.

De ahí que el interés de cara al reto del próximo día 2 de diciembre sea máximo. Soro III aterriza en Llíria con su primer título del Individual bajo el brazo y en el mejor momento de su carrera deportiva. Álvaro afronta el choque con 11 entorchados en su palmarés y sin haber perdido un mano a mano oficial desde el año 2000, cuando le ganó Grau. También perdió un desafío parecido al de Llíria contra Genovés II en 2004, en Guadassuar.

Las entradas para el choque de Llíria se pondrán a la venta en breve. Los precios irán de los 10 euros para pensionistas y mujeres a los 12 para el público en general. Se espera un gran ambiente en el trinquet de la capital del Camp de Túria.