Álvaro y Javi (Vila-real) se impusieron por un ajustado 60-50 a Soro III i Jesús (Alcàsser) en la segunda semifinal de la primera ronda del Circuit Bancaixa, celebrada ayer en el trinquet de Guadassuar. La pareja encabezada por el ´bou´ de Faura levantó un encuentro que se le puso muy cuesta arriba (35-20), pero que supieron remontar y, en la segunda mitad, dominar hasta conseguir un triunfo que tiene más mérito si se tiene en cuenta el espectacular momento de forma de Soro III, y que ayer pudo volver a exhibir en el Nou Trinquet.

Fue un duelo a cara de perro, con intercambios de golpes que levantaron grandes ovaciones. El más espectacular en sus acciones fue Jesús, aunque los cuatro pilotaris se repartieron el protagonismo según el momento y según el juego. El choque estaba impregnado de la rivalidad entre Álvaro y Soro III, que el próximo día 2 se medirán en un mano a mano en Llíria, y andan preparándose para la cita y tanteándose en el trinquet. Ayer quedó demostrado que la igualdad entre los dos últimos campeones del Individual es manifiesta. Aunque un mano a mano es otra historia.

Los equipos de Vila-real y Alcàsser dejaron en evidencia que son de los que mejor han empezado en el Circuit Bancaixa, y ofrecieron al público de Guadassuar la mejor partida hasta la fecha del campeonato. Soro III restó lo ´irrestable´. Pelotazos envenenados de Javi, carxots mortales de Álvaro... a todo contestó con una palma segura e incluso en ocasiones ofensiva.

En el bando contrario, Álvaro se mostró motivado al cien por cien. Mandó la faena a Javi, le animó, tratando de no pasarse en la presión, pero siempre encima del de Massalfassar, que cargó con buena parte de los pelotazos de su equipo y logró una buena cantidad de quinces en momentos decisivos.

El encuentro fue un correcalles y puso a prueba el conocimiento de la cátedra, que en los mejores momentos de Soro III llegó a dar de 25 a su favor. Se esperaba una victoria fácil en esos primeros compases, pero Álvaro, en un ataque de orgullo, aguantó el chaparrón, le dio la vuelta a la partida en un juego en el que le rompieron dos pelotas a Pedrito en la escala (40-35), y mantuvo el tipo en los intentos de revertir la situación de Soro III y Jesús. El buen estado de forma del mitger de Silla fue la nota positiva de la tarde. Después de algunas semanas de baja, Jesús vuelve a ser el jugador restador e incisivo.