El próximo día 30 comenzará el Trofeu Benissa de escala i corda, que naturalmente se desarrollará en esta localidad alicantina. En el cartel destaca la presencia de un buen número de pilotaris jóvenes de La Marina, algunos totalmente asentados en el ámbito profesional y otros con expectativas de alcanzar la condición de primera figura.

El mencionado día 30 se completará la primera semifinal en la que Pablo, Héctor y Monrabal medirán sus fuerzas contra Rodrigo, Pere y Herrera. En esta eliminatoria destaca la presencia de Pablo y Rodrigo, en el resto, dos de los pilotaris en los que hay depositadas más confianza dada su contrastada calidad. Y cada vez es más habitual que ambos formen junto a los primeros espadas.

Justo una semana después, el viernes día 7 de diciembre, tendrá lugar la segunda semifinal en la que se anuncia a Puchol II y Santi contra León y Tato. En este caso sí hay que hablar de pilotaris consagrados, algunos veteranos como León y Tato, y de ahí que jueguen en pareja.

Tras esto solamente quedará completar la final, programada para el viernes siguiente día 14 de diciembre. Todas las partidas comenzarán a las 19:00 horas.