El XXIII Trofeu Nadal de Benidorm - Memorial Vicent Pérez Devesa completó ayer la disputa de la primera semifinal en la que Puchol II, Santi y Tomás II vencieron a Rodrigo, Tato y Héctor por 60 a 30.

Ya avisó Tato en la presentación del torneo del pasado jueves que la opción de las galerías libres podría ser más propicia a sus rivales, que cuentan con más facilidad para hacer volar la vaqueta; pues no se equivocó el mitger de Altea.

Puchol II y los suyos mandaron desde el primer quinze y sin demasiado desgaste se marcharon hasta el 55 por 20. Tras esto hubo algo más de batalla, en parte favorecida por la relajación de los dominadores, y Rodrigo y sus compañeros aprovecharon para sumar dos juegos (55-20). Pero en vista del rendimiento que ofrecían unos y otros era cuestión de tiempo que Puchol II, Santi y Tomás II finiquitaran la eliminatoria. Y el desenlace no se hizo esperar ya que la partida acabó en el siguiente parcial.

Ayer también hubo Trofeu Nadal en el trinquet de Sueca donde Santi II, Salva y Herrera superaron a Pablo Raúl y Tino en la que fue la segunda semifinal (60-55).

Esta confrontación sí fue espectacular y los seis contendientes destacaron según el momento. Durante casi todo el envite fue el trío de Santi II el que dominó en el marcador, con mayor o menor margen, hasta que los de Pablo se pusieron por delante con 55-50, para después ganar la partida en 60-55.