El Circuit Bancaixa vivió ayer doble jornada en los trinquets de Alcàsser y Murla. En la localidad alicantina se produjo el resultado más llamativo y trascendente para la clasificación general, la victoria del trío local, formado por León, Salva y Raúl, contra Miguel y Dani (Pedreguer-Masymas), por 60-35. Los tres puntos dan vida a los de León, que están a una victoria de arrebatarle la cuarta plaza y las semifinales absolutas a Álvaro y Javi (Vila-real).

En Murla, el equipo encabezado por León jugó al máximo nivel. El resto natural de Genovés fue la base sobre la que se sustentó un triunfo claro y merecido. León hiló fino en un recinto pequeño, Salva siempre tuvo la pelota pasada, y Raúl fue letal cerca de la cuerda. En la ronda anterior, este trío cayó jugando a un gran nivel contra Soro III y Jesús. Ayer, en Murla, pusieron una marcha más para engancharse a la lucha por el título.

La partida solo tuvo un color, el azul del trío, que desde el principio se puso por delante y solo dejó acercarse al rival a un juego (30-25). Sin embargo, perdieron hasta ese momento algunos juegos con val a su favor, un defecto que corrigieron en una segunda mitad de la partida perfecta. Ante el juego del equipo de Murla nada pudieron hacer Miguel y Dani, sobrepasados en todas las facetas del juego e impotentes ante un trío que funcionó como un engranaje bien engrasado.

Santi II gana en Alcàsser

La otra partida del día se disputó en el trinquet de Alcàsser, donde Santi II, Félix y Monrabal (Dénia) superaron a Fageca, Santi y Tino (València) por 60-30. El encuentro estuvo también decantado desde los primeros compases, con actuación destacada de un Santi II cómodo y confiado en sus golpes. El pilotari de Silla demostró su buen ´feeling´ con un trinquet que conoce a la perfección, y dio tranquilidad a Félix, que pudo bombardear al equipo rival. Fageca y los suyos se despiden del Circuit Bancaixa.