Uno de los mejores equipos del mundo en la vela adaptada, Holanda, ha vuelto a escoger a Valencia como centro de tecnificación y preparación en el arranque de la nueva temporada. El equipo holandés, a las órdenes de Ronald Van Vianen, ha llegado a la capital del Turia con diez integrantes entre los que destacan dos de los tres campeones de Londres 2012 en la clase Sonar, Mischa Rossen y Marcel Van De Veen.

Uno de los principales objetivos de Van Vianen es empezar a trabajar en Valencia con vistas a la primera prueba en el Trofeo Sofía que arranca en poco más de un mes. «Llegamos a Valencia, y volveros en más ocasiones, con un equipo y gente nueva para encontrar un punto de partida», afirma el técnico holandés.

Van Vianen, en colaboración con el Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, trabajará en varias líneas pero en especial en la clase Skud 18, aunque seguirán su preparación en el 2.4mR y Sonar con la que cuenta con la tripulación que ha logrado el título en Londres 2012, además de poseer el cetro mundial. «Nuestro plan de trabajo en Valencia, en el que contamos con 11 personas, queremos ver y probar el Skud 18, aunque tampoco queremos dejar de lado al 2.4mR y Sonar, pero en este clinic de febrero venimos con gente nueva y quiero ver cómo evolucionan», afirma Van Vianen quien añade: «volveremos antes del Trofeo Sofía ya con vistas a esa primera cita internacional», concluye.

Junto al equipo holandés, también ha llegado a Valencia el checo Daniel Bina, campeón de Chequia y subcampeón en el II Trofeo Internacional Iberdrola 2012, quien trabajará en su puesta apunto en el 2.4mR. «Valencia siempre cuenta con una magníficas condiciones meteorológicas magníficas, prueba de ello son las que tenemos actualmente y eso nos permite trabajar en muchos aspectos en el barco».

Para el Director de Preparación Paralímpica Española, Alfred Buqueras la presencia de equipos extranjeros es muy positiva: «contar con dos equipos internacionales, en especial el de Holanda, nos permite intercambiar ideas y planteamientos de trabajo y para nosotros contar con ellos es una un plus extra en nuestra preparación y puesta a puntos. Los tres países sacamos conclusiones muy positivas para nuestros objetivos».