El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha declarado a EFE que no han recibido "nada de nada" sobre el supuesto expediente de la IAAF a Marta Domínguez por irregularidades en su pasaporte biológico.

"No tenemos nada de nada, y eso es lo único que podemos decir sobre el asunto", afirmó tras asistir a la presentación del libro "El método Fermín Cacho" en la sede del Comité Olímpico Español.

Cuando se dio publicidad al caso, a finales de mayo pasado en las páginas de El País, la Federación Española no quiso hacer comentarios al respecto amparándose en el "respeto escrupuloso de la ley de protección de datos y el derecho a la confidencialidad".

El expediente, por tanto, sigue sin ser notificado a la Federación Española, cuyo Comité de Competición sería la instancia encargada de estudiarlo.

Según la información de El País, la IAAF ha abierto expediente a Marta Domínguez tras recibir el informe de expertos en materia de dopaje, según el cual el pasaporte biológico de la atleta palentina presenta valores anómalos que apuntan a una presunta manipulación sanguínea.

El valor anómalo, según dicha información, fue el de la hemoglobina en agosto de 2009, que arrojaba niveles muy elevados con respecto a su perfil natural coincidiendo con los Mundiales de Berlín, en los que Marta se proclamó campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.