Alrededor de 90 deportistas de toda España participaban el fin de semana en el Campeonato de España de Boccia celebrado en Barakaldo. Entre ellos, una destacada representación de Amics de la Boccia. El club valenciano no defraudaba y volvía a erigirse en el mejor de la competición conquistando el título de Campeón de España por equipos por cuarto año consecuitivo. Raúl Martí, Sabrina Balén, Manuel Ángel Martí, Vicente Lleti y José Manuel Moreno subían a lo más alto del podio mientras que la plata era para el representante de Madrid y el bronce se iba a Galicia.

Al oro por equipos hay que añadir además el oro en categoría individual conquistado por Manuel Ángel Martí que se proclamaba campeón de España en BC2, y la plata lograda por la pareja formada por Amparo Baixauli y Alejandro Piquero en la categoría de Parejas BC4.

Miguel Ángel López Vidal, técnico del equipo valenciano y seleccionador nacional de boccia, se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo: «el balance es muy bueno. Además de haber logrado un nuevo título, somos el único club que ha participado en todas las categorías». Amics de la Boccia ha tenido que hacer un gran esfuerzo para acudir al Campeonato de España: «nos hemos desplazado 18 personas hasta Barakaldo y eso supone un gran coste, en total 5.000 euros que nos hemos tenido que costear nosotros porque no tenemos ningún tipo de ayuda económica ni subvención pública». Para ahorrar costes al máximo, la expedición valenciana ha tenido que competir en condiciones precarias: «estábamos alojados en un hostal a 15 kilómetros de Barakaldo,lo que nos obligaba a levantarnos a las 6 de la mañana. Nuestros deportistas son personas con muy poca movilidad que necesitan una gran asistencia».

Miguel Ángel López lamentó que la boccia no tenga un mayor respaldo: «Hasta ahora España ha sido una gran potencia en este deporte pero nuestros jugadores van envejeciendo y no hay relevo generacional porque sencillamente no hay un trabajo de base. Los clubes lo tenemos muy difícil para subsistir y seguir adelante».