El trinquet de Xàbia vivió una jornada especial con el homenaje que el club de pilota quiso rendir al tenista local David Ferrer, actualmente número tres del mundo en el ranking ATP. David se desplazó hasta el magnífico recinto de su localidad y se puso a disposición de los aficionados. Se disputaron dos grandes partidas, una de promesas del raspall, y otra de escala i corda, en la que Soro III y Pere vencieron a Rodrigo, Félix y Carlos.

El homenaje al tenista se llevó a cabo en el intermedio entre una cita y otra. Ferrer se mostró cercano a los pilotaris y también a las autoridades y aficionados y, de hecho, regaló una de sus raquetas al club de pilota, que le correspondió con una placa conmemorativa. Los pilotaris profesionales también obsequiaron al de Xàbia con una camiseta firmada por todos. Cuando acabó la entrega de objetos conmemorativos y la partida se puso en marcha, David Ferrer se sentó en la escala, el sitio más privilegiado para seguir una cita de escala i corda, y también más cercano al juego.

El encuentro en sí no defraudó a nadie, ni al tenista, ni a los aficionados que ambientaron especialmente la cancha de la localidad de la Marina. Soro III y Pere vencieron 60-45 con actuación estelar de Pere, muy seguro y acertado, y perfectamente secundado por el escaleter de Massamagrell, que atraviesa un gran estado de forma en las últimas fechas. Ferrer siguió el choque hasta el final con interés.

De Xàbia a Massamagrell

Tras el homenaje a David Ferrer, la élite de la escala i corda viaja mañana al trinquet de Massamagrell, donde tendrá lugar la segunda semifinal de un clásico del verano, el Trofeu Tío Pena - Festes Fundacionals, que alcanza en 2013 su 24 aniversario. El cartel anuncia a Álvaro y Dani contra Miguel, Santi y Héctor. Los vencedores disputarán la final del día 23 contra Cervera, Raúl y Tomàs II, que en la primera eliminatoria ganaron a Soro y Félix.

En el choque de mañana pesa mucho la presencia de una pareja de veteranos de lujo. Álvaro y Dani son dos de los mejores en sus posiciones no ya de los últimos quince años, sino de toda la historia de la pilota valenciana. Además, estos dos jugadores se criaron juntos y se entienden a la perfección, cada uno sabe qué pelota es la suya, y forman un equipo sólido como la roca. Frente a ellos se presenta Miguel en trío, con dos compañeros jóvenes. El de Petrer aterriza en Massamagrell tras perder el viernes en la final del Trofeu Ciutat de Dénia, una derrota de la que tiene oportunidad de desquitarse.